Todo lo que debes saber sobre el cupo viajero de CENCOEX en el 2016

Publicado el 11 enero, 2016

Ya tenemos en Notilogía toda la información que necesitas saber para obtener tu cupo viajero del 2016. Debes tener en cuenta que adquirir dólares y euros en Venezuela implica ser difícil por las limitaciones que ha realizado el gobierno nacional, viéndose limitada la adquisición de la moneda extranjera por el Centro Nacional de Comercio Exterior y la banca pública.

Cencoex

También puedes ver: Precio del Dólar CENCOEX CADIVI Electrónico Enero 2016 (+ Histórico)

El año arranco con una nueva limitación para la activaciones de dólares viajeros a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), a pesar que la información aún no ha sido confirmada, varios funcionarios de la banca pública y agentes de viajes han declarado que han tenido que devolver a los usuarios tras la negativa de los bancos por presentar vuelos a escalas con diferentes aerolíneas.

De acuerdo a la información suministrada por usuarios, las nuevas disposiciones del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se enfocan en no otorgar divisas para los vuelos que sean charter o vuelos a escala, ni se autorizará la consignación para la doble boletaría, solo se permitirán los vuelos directos de aerolíneas que hayan sido autorizadas.

El pasado 18 de diciembre de 2015 en el Banco de Venezuela llegó una circular N°1738, indicando a las redes de oficinas que de acuerdo a un comunicado del Cencoex, se requería mayor control para la adquisición de los dolares, como también la verificación al momento de recepción de los documentos para evitar la doble boleteria y los vuelos charter.

Circular

Circular

Circular

Existen nuevas condiciones, pero no son especificada en la circular N°1738 a la banca pública. A continuación, observamos los requisitos que debes poseer para obtener tu cupo viajero:

  • Debes poseer mínimo 6 meses desde la emisión de la Tarjeta de Crédito.
  • Debes tener 30 movimientos en la Tarjeta de Crédito durante los últimos 6 meses.

Estos rumores se vuelven realidad cuando se filtra la información, existiendo cada día mas restricciones a los venezolanos para que no puedan disfrutar o viajar al exterior, siendo un derecho para el pueblo adquirir el cupo viajero y un deber del gobierno nacional poner a la disposición, como también crear mecanismos que no sean complicados de obtener la moneda extranjera.

Al momento de esta publicación existe esta información que es extraoficial, por lo que te invitamos estar atento a nuestro monitor para saber cada detalle del cupo viajero.

Mira más: Precio del Dólar CENCOEX CADIVI viajero Enero 2016 (Histórico)