Tigres de Aragua conquistó su décimo campeonato

Publicado el 29 enero, 2016
Publicidad:

Los Tigres de Aragua vuelven a la senda ganadora de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y consiguieron el décimo campeonato de su historia al derrotar en el sexto juego de la serie final a los Navegantes del Magallanes con pizarra final de 8 carreras por 2, en un encuentro que se disputo en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

MagallanesvsTigres6

Aquí también puedes ver: Tigres se coloca a un paso del Campeonato

Marcus Walden tuvo una buena apertura a pesar de permitir una carrera en 4.1 de labor con 4 hits, boleto y 4 abanicados. La actuación de Walden fue seguida por un gran relevo comando por Tony Peña, Jr. quien se llevó la victoria en el sexto de la final.

Cabe destacar que los dos últimos outs de la final fueron ex jugadores de los Tigres, José Gregorio Martínez, Gustavo Molina y Alex Romero fueron dominados con fácil por Ronald Belisario quien sin utilizar muchos pitcheos sacó el inning por la vía rápida para desatar la celebración en el coso valenciano.

Tigres tomó la delantera en la primera entrada al hacer par de carreras ante el abridor turco, Edgar González. Con dos outs y hombre en primera, Alfredo Marte sonó largo estacazo de cuatro esquinas por todo el jardín central para poner rápidamente la pizarra 2×0.

El más valioso de la final fue el dominicano, Alfredo Marte quien en el juego que definió el campeonato conecto de 5-2 con 2 carreras anotadas, par de jonrones y 3 carreras remolcadas.

Alfredo Marte 3

En el segundo inning, Aragua hizo una más para ampliar su ventaja. Con dos outs pero esta vez con hombre en segunda, Teodoro Martínez ligó imparable por todo el centro del campo para impulsar a Hernán Pérez desde la intermedia para el 3×0.

Magallanes descontó en la parte baja del quinto al hacer una carrera cuando con las bases llenas y un outs, Alex Romero fue golpeado por el relevista, Edgar Ibarra para remolcar de caballito desde tercera a Mario Lisson para poner la pizarra 3×1.

Navegantes hizo una carrera más en el juego para poner la pizarra por una carrera. Con dos outs y hombres en las esquinas, José Gregorio Martínez conectó hit al jardín central ante el relevista, Tony Peña, Jr. para remolcar desde tercera a Frank Díaz para el 3×2.

TigresvsMagallanes7

Aragua amplió su ventaja en la parte alta del séptimo inning gracias al poderío de su ofensiva. Con un out y hombre en base ante el relevista, José Mijares, Carlos Sánchez conectó jonrón por todo el jardín central-derecho para remolcar a Juniel Querecuto y poner la pizarra 5×2. Luego ante el relevista, Jesús Sánchez el dominicano, Alfredo Marte sonó jonrón solitario por el jardín izquierdo para el 6×2.

La tropa aragüeña puso la puntilla en el juego al hacer par de carreras más en la novena entrada. Con corredores en las esquinas con un out, Alberto Callaspo sonó hit al jardín izquierdo ante el relevista, Hassan Pena para remolcar a Carlos Sánchez desde tercera para el 7×2. Luego, Hernán Pérez bateó roletazo por los lados del campocorto para de esta manera fletar a Herlis Rodríguez quien había entrada como corredor emergente para el 8×2.

Así fue la celebración de los Tigres de Aragua

Te puede interesar: Magallanes y Tigres buscan decidir en el quinto juego