Guevara fue designado para investigar casos de corrupción dentro del Gobierno

Publicado el 13 enero, 2016
Publicidad:

El diputado electo por el estado Miranda, Freddy Guevara, fue designado por el parlamento nacional, como presidente de la Comisión de Controlaría de la Asamblea Nacional. Guevara señaló que uno de los puntos a tratar será investigar los casos de corrupción que existen dentro del Gobierno, señalando que en estos 15 años los venezolanos han sufrido del mayor desfalco en la historia de la nación. Además recalco que crearan leyes para repatriar los capitales robados y puestos en bancos en el exterior.

Freddy Guevara  - Notilogia

Te puede interesar: Asociación Internacional de Transporte Aéreo reclama a Venezuela $4000 millones

Guevara señaló que esta instancia debe estar al servicio de los venezolanos para saber qué se hizo con los recursos de la nación. Mencionó que durante los últimos 15 años el país ha sido víctima del mayor desfalco en su historia, y que los principales problemas que sufre Venezuela están relacionados con la corrupción.

De la misma manera, hizo énfasis en que el gobierno actual recibió más dinero que ningún otro gobierno, al gozar de una bonanza petrolera que terminó en los bolsillos de una “cúpula corrupta”. Explicó que el gobierno es parte de un sistema que paralizó la producción nacional y además creó entes gubernamentales viciados desde sus inicios.

Señaló que cuando ya no hubo más productos porque acabaron con las empresas, tuvieron que diseñar una estructura que les permitiera importar todo aquello que habían destruido. Esta situación, aseveró el diputado, es la que tiene a Venezuela con la mayor inflación del mundo, atravesando una escasez de medicinas y alimentos devastadora, pues se robaron parte de lo que estaba designado para importaciones.

Guevara aseguró que entre sus objetivos está la creación de leyes para recuperar los capitales robados.

“Vamos a convertir esta comisión en una institución sólida, que vele por los derechos de los venezolanos y no de quienes se han robado nuestros recursos, nuestras medicinas y nuestros alimentos”. A su vez aseveró que se investigarán casos de corrupción considerados emblemáticos como los 25.000 millones de dólares denunciados por el ex ministro Giordani.

El también coordinador nacional encargado de Voluntad Popular destacó que una de las funciones más importantes de la Comisión es recordarles a los funcionarios públicos que están siendo supervisados para que no caigan en actos corruptos. “Desde esta comisión vamos a convertir la Asamblea Nacional en un espacio que sirva a los venezolanos para que puedan exigirle a sus gobernantes cuentas claras sobre lo que se hace con nuestros recursos”.

Guevara recordó que los recursos que entran al país no le pertenecen a ningún partido político sino a Venezuela y que deben estar debidamente vigilados para que se conviertan en un beneficio para los venezolanos: “Se le acabó el pan de piquito a los corruptos”, dijo.

“Esa es la razón por la que hoy venimos a la Comisión de Contraloría: estamos aquí para trabajar por los venezolanos, para que no tengan que vivir injusticias porque un grupito se robó el dinero que le correspondía a la mejora de su bienestar. Esta Comisión de Contraloría está a favor de los venezolanos, ese será nuestro lema, y vamos a presentar soluciones, para que nunca más se roben los recursos de la Nación”, aseguró.

Información de El Nacional