Skip to content

Días Feriados No Laborables Noviembre 2018 en Venezuela

Muchas son las festividades que se celebran en Venezuela, estas son consideradas en la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) como días feriados o no laborables. El venezolano tiene la costumbre de aprovechar dicha ocasión para tomarse un tiempo lejos del ambiente laboral y así compartir con la familia yendo a alguna región del país. Cabe destacar que estas celebraciones fueron fijadas para conmemorar hechos históricos o eventos relacionados con personajes célebres de nuestra historia y cultura. En esta oportunidad colocamos a tu disposición las fechas del mes de noviembre de 2018.

Feriados No Laborables Noviembre

No dejes de revisar: Lunes Bancarios Venezuela

El artículo 119 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), condiciona al empleador a realizar el pago de los respectivos días no laborables y que se deberá ser reflejado en el recibo de pago. A su vez el mencionado artículo se ve apoyado en el 120, el cual acota el derecho del trabajador al cobrar un recargo de la mitad del día laborado, es decir, el día no laborable trabajado debe ser remunerado con 50% adicional al costo del día estipulado en la ley.

Contenido de la Página

Días Feriados No Laborables Noviembre 2018

Según lo establecido en el artículo 184 de la LOTTT, son días feriados o no laborables, los domingos, los señalados en la Ley de Fiestas Nacionales y a los efectos de esta Ley, el mes de noviembre no contempla ninguna celebración de carácter nacional.

Además de estos, a nivel regional existen también días feriados que son decretados así por el Gobierno Nacional o Municipal para celebrar alguna festividad religiosa o de algún prócer de esa región. En este caso, el mes de noviembre contempla como feriado regional los siguientes días:

  • Martes 13 de noviembre – Día de la Virgen del Socorro (Feriado regional solo en el estado Carabobo)
  • Miércoles 14 de Noviembre – Natalicio de José Antonio Anzoátegui (Feriado regional solo en el estado Anzoátegui)
  • Domingo 18 de Noviembre – Día de la Chinita (Feriado regional solo en el estado Zulia)