Skip to content

Días Feriados No Laborables Febrero 2019 en Venezuela

El calendario venezolano se encuentra copado de múltiples festividades, la cuales son conocidas en Venezuela como días libres. Estas fechas suelen ser utilizadas para descansar y tomar un respiro para el que labora, además febrero trae consigo la celebración del carnaval, que sirve como tiempo para compartir con los amigos o pasarlos en familia; esta fecha suele ser planificado con anterioridad para realizar algún viaje hacia alguna zona del país. A continuación, colocamos a su disposición las fechas consideradas como Días Feriados o No Laborables para febrero de 2017.

Feriados No Laborables Febrero

No dejes de revisar: Lunes Bancarios Venezuela

El artículo 119 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), condiciona al empleador a realizar el pago de los respectivos días no laborables y que se deberá ser reflejado en el recibo de pago. A su vez el mencionado artículo se ve apoyado en el 120, el cual acota el derecho del trabajador al cobrar un recargo de la mitad del día laborado, es decir, el día no laborable trabajado debe ser remunerado con 50% adicional al costo del día estipulado en la ley.

Contenido de la Página

Días Feriados No Laborables Febrero 2019

Según lo establecido en el artículo 184 de la LOTTT, son días feriados o no laborables, los domingos, los señalados en la Ley de Fiestas Nacionales y a los efectos de esta Ley los siguientes días del mes de febrero:

  • Viernes 1 – Conmemoración de los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora
  • Miércoles 27 y Jueves 28 – Celebración de Carnavales

Del mismo modo, a nivel regional existen también días feriados que son decretados así por el Gobierno Nacional o Municipal para celebrar alguna festividad religiosa o de algún prócer de esa región. En este caso, el mes de febrero no contempla ninguna celebración de carácter regional.