Cilia Flores culpa a la DEA por secuestrar a sus sobrinos (Audio)

Publicado el 12 Enero, 2016
Publicidad:

Luego de mantener el silencio por más de un mes, la diputada del PSUV por el estado Cojedes Cilia Flores, ha declarado sobre lo sucedido con sus sobrinos detenidos en el mes de noviembre del año pasado. La primera dama catalogó como “vergüenza” las acciones de la DEA al haber inculpado sin pruebas a sus parientes, además comentó que la defensa presentará pruebas de “secuestro” y “delitos” incurridos por el departamento policial estadounidense.

Cilia Flores Sobrinos

También le puede interesar: La brutal respuesta de Cilia Flores cuando le preguntaron por los narcosobrinos

En una entrevista realizada la mañana de este martes en los jardines del Parlamento Nacional, la primera combatiente de la República, Cilia Flores, rompió el silencio luego de más de un mes de la captura de sus sobrinos el mes de noviembre. La parlamentaria afirmó que están esperando para recopilar más elementos sobre el caso de sus familiares, así como también comento que tiene pruebas de que la DEA “estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio“.

La DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar. “Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza“, argumentó Flores, añadiendo que todo se debe a un show mediático por parte del gobierno de los Estados Unidos el cual intentó “desarticular” su candidatura al Parlamento, pero no logró “el objetivo“. “En el momento en que lo hacen íbamos a un proceso electoral, yo como candidata y querían desarticularnos, sacarnos, pero no lo lograron. Yo gané dando la cara. Votaron por mí, votaron con conciencia y yo gané en el estado Cojedes“, exclamó la diputada.

Del mismo modo indicó que las acusaciones contra sus sobrinos, al igual como a otros miembros del Alto Gobierno, tienen el objetivo de hacer ver a Venezuela como un “estado forajido, narcocomplaciente”.

Por último acusó también a la oposición venezolana por actuar con apoyo “del Departamento de Estado, de la CIA, de la DEA, con venganza”, al mismo tiempo informó (nuevamente), que la defensa se encargará de dar mayores elementos pues no quieren “interrumpir” un proceso donde supuestamente tienen pruebas de un secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y del motivo que originó este caso, “nosotros preferimos esperar que la defensa y en el juicio se determine porque no queremos extralimitarnos ni sacar las pruebas hasta tanto no se definan otras cosas allí“.

Aquí el audio completo de la entrevista.

No dejes de leer: Maduro califica como agresión la captura de los sobrinos de Cilia Flores