Skip to content

11 de febrero – Día del Sociólogo y Antropólogo

El Antropólogo es aquella persona que analiza el contexto social y cultural del hombre, analizando su origen y el desarrollo como especie en un ámbito social y los cambios de su conducta al transcurrir el tiempo. En Venezuela se celebra tal día el 11 de febrero, dicha fecha fue escogida para recordar el inico de los estudios de la sociología y la antropología en la Universidad Central de Venezuela, en los años cincuenta.

Antropologia - Notilogia

Te puede interesar: 14 de febrero – Día de los Enamorados

Dicha fecha es usada también para realizar un homenaje a la creación del Colegio de Socílogos y Antropólogos de Venezuela, por un grupo de personas especialistas en el área.

Aunque dicha carrera no tenga un amplio campo laboral, seimpre hay la necesdad de tener cerca a un socílogo o antropólogo para realizar ciertos estudios e investigaciones relacionadas con la dinámica social en los diferentes ámbitos. Además la importancia que tiene que la empresa privada solicite los servicios de dichos profesionales para la formación y actualización del personal a la hora de su contratación.