Ley de Matrimonio Igualitario podría salir dentro de muy poco en Venezuela

Publicado el 13 Diciembre, 2015
Publicidad:

Tamara Adrián se ha convertido en la primera diputada transgénero de Latinoamérica, tras haber ganado en las elecciones parlamentarias que se celebraron el pasado 6 de diciembre, siendo su principal propuesta la aprobación de leyes del matrimonio igualitario en Venezuela que busca garantizar los derechos civiles de la comunidad gay, bisexuales, lesbianas y transexuales.

Tamara Adrián

Mira más: Hermosa historia de la reacción de niño al saber que su hermano es gay

La abogada salió victoriosa en los comicios electorales que se celebraron el pasado 6 de diciembre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde prometió que si ganaría haría todo lo posible para discutir una Ley de Matrimonio Igualitario en la nueva Asamblea Nacional, debido que Venezuela se encuentra rezagada en la discusión de igualdad y leyes que permitan registrar a las personas con otros nombres o género.

La recién diputada dijo que “Hay que hablar de lo que ya tienen países como México, Colombia, Ecuador y ahora están discutiendo en Bolivia“, debido a que estos países no han legislados sobre las uniones de las personas del mismo sexo.

Tamara Adrián declaró que “Cada uno de ellos existen los derechos a la maternidad, adopción, derechos de parejas, del matrimonio, protección contra la discriminación y el reconocimiento de la identidad de las personas transgénero“.

Adrián estuvo luchando 11 años en el Tribunal Supremo de Justicia para el cambio de nombre, quien se llamaba Tomás, siendo una abogada reconocida con amplia trayectoria. Además, ha sido un excelente testimonio de batallas para llegar a la Asamblea Nacional, convirtiéndose en la primera transgénero en Latinoamérica en llegar a un parlamento.

Cabe destacar que el año pasado la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) entregaron una propuesta a la Asamblea Nacional para asegurar sus derechos, pero hasta la fecha no les han dado respuestas.

A través de su cuenta en twitter, público el día viernes una información de cómo le encantaba (en forma sarcástica) que los chavistas atacaran las leyes igualitarias.

Luis Fernández, esposo de Mimí Lazo, informó a través de su cuenta en Instagram que interpretará la vida de Tomás Adrián en una película, donde actuará como un abogado de 61 años que decidió cambiarse de sexo hace unos 15 años, alcanzando un puesto en la Asamblea Nacional venezolana.

No dejes de ver: Globovisión despidió a periodista por ser “opositor”