Skip to content

Ley de Descentralización y Asociaciones Estratégicas Para la Mejora de los Servicios Públicos

La oposición venezolana lideró las recientes elecciones parlamentarias, al obtener mayoría calificada gracias a los votos de los venezolanos, por tal razón, el próximo 5 de enero al tomar su cargo en la nueva Asamblea Nacional, presentarán una oferta ante el parlamento, para tratar temas de suma importancia, que necesitan la atención urgente del renovado curul legislativo. Uno de los puntos a tocar es solventar la precaria situación en la que se encuentran los servicios públicos del país, por tal razón surgió la idea de plantear una Ley de Descentralización y Asociaciones Estratégicas para la Mejora de los Servicios Públicos.

Ley de Descentralización y Asociaciones Estratégicas Para la Mejora de los Servicios Públicos

No dejes de ver: Ley de Asociaciones Público Privadas para el Desarrollo de obras Públicas

Los venezolanos sufren cada vez más la terrible situación que atraviesan los servicios públicos del país, como el agua potable, el servicio eléctrico, el transporte público, las telecomunicaciones, el servicio de gas, entre otros. De igual manera la infraestructura asociada a estos presentan un estado precario, por lo que la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) considera imperativo la creación de una Ley de Descentralización y Asociaciones Estratégicas para la Mejora de los Servicios Públicos, para un país que sufre cada vez más la falta de agua, la perdida constante de luz eléctrica y la carencia de transporte público.

El objetivo de esta Ley sería suprimir los monopolios y reservas que el Estado ha asumido en la prestación de servicios públicos en detrimento de los mismos, permitiendo que sean también asumidos por los Estados y Municipios, incluso con asociaciones estrategias con empresas privadas o mixtas mediante el otorgamiento de concesiones.

Otros aspectos considerados de emergencia por la nueva asamblea serán tocados en los proyectos de ley venideros: el abastecimiento, protección al consumidor, seguridad ciudadana, salario, pensiones, vivienda, corrupción y presos políticos que serán evaluados por sección. Aquí te explicaremos cuáles serán las funciones de cada ley, con la intención de entender de manera más profunda, el futuro trabajo de la MUD en la Asamblea Nacional. No dejes de compartir y estar atento a la publicación formal de esta nueva Ley, la misma será difundida por este medio.