La dura derrota al chavismo pone en riesgo a sus voceros

Publicado el 10 diciembre, 2015
Publicidad:

El chavismo venezolano tiene una profunda herida que tomará tiempo para que sane, pero esto no impide que el presidente Nicolás Maduro trate de salvar a la “revolución“, conllevada a una declive que se evidenció en la dura derrota que le propinó la oposición en las elecciones parlamentarias, mientras el mandatario llamó a todas las filas del Gran Polo Patriótico para ampliar sus alianzas y recuperar el terreno que ha perdido.

cabello llorando

También puedes ver: Maduro y su disputa con la oposición por la Ley de amnistía

El mandatario venezolano ha llamado abrir un debate para fortalecer la revolución, luego de convocar a un congreso extraordinario al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gran Polo Patriótico (GPP), llamando así los principales delegados del movimiento “revolucionario“, en el que debatirán los errores que tuvieron en la campaña y se plantearan a las soluciones de la crisis económica que tiene el país, que ha sido una de las principales causas por la que los votantes le dio la espalda al chavismo.

En las filas revolucionarias no pueden creer como se les volteó el pueblo, pero el mandatario persiste en acusar a la “guerra infiltrada” en vez de asumir los errores que ha tenido su gobierno, donde declaró que “Este es el debate que queremos: crítico, autocrítico y de acción. No un debate para autoflagelarnos, para cortarnos las venas. Estoy buscando un debate para superar los problemas que tengamos“.

Por otra parte, recordemos que el ex presidente Hugo Chávez había propuesto aplicar las tres R, que implicaba revisar, rectificar y reimpulsar la “revolución bolivariana” luego de las elecciones regiones del 2008 donde la oposición venezolana obtuvo más votos de los esperados, pero esta propuesta del fallecido mandatario, no se aplicó como lo esperaban los partidarios de las filas rojas.

El PSUV está en su peor momento, donde dos ex ministros y partidarios del gobierno de Chávez, como Héctor Navarro y Jorge Giordani, criticaron este miércoles al presidente Nicolás Maduro, con el fin de dar su punto de vista con respecto a los resultados de las recientes elecciones parlamentarias, pero no pasaban minutos cuando ya estaban siendo amedrentados por colectivos del gobierno.

chavistas decepcionados

Un miembro del gobierno (que prefirió el anonimato) aseguró que “La derrota es una clara señal para Nicolás. Se impone un profundo proceso de discusión y rectificación dentro del Gobierno. Sino, estamos liquidados“, dejando en evidencia la difícil situación por la que atraviesa el “socialismo“. Además, agregó que “Es él quien tiene que empezar por asumir la situación y comenzar por reconocer la cantidad de errores que ha cometido“.

Esta declive ha crecido desde el fallecimiento de Chávez por la falta de liderazgo de Maduro donde se ha impuesto, perdiendo de esta manera el legado que había dejado el fallecido presidente, sin embargo, el pueblo venezolano resiste ante la inflación más alta del mundo, con recesión económica e irrespeto a los derechos humanos, pero Maduro insiste que la crisis tiene su origen en una “guerra económica” orquestada por la oposición venezolana.

Según el jefe de campaña de las elecciones, Jorge Rodríguez, aseguró que “El chavismo está más vivo que nunca y resiste. En dificultades es cuando nos crecemos“, mientras siguen creciendo los problemas diariamente con una economía que está lejos de ser potencia no sólo en América Latina, sino en el mundo.

No dejes de ver: Maduro afirma que la oposición compró los votos para ganar (video)