Skip to content

Apostillado de documentos podrá realizarse en toda Venezuela

La tarde de este viernes, se dio a conocer sobre la nueva medida que tomará la Oficina de Relaciones Consulares, la cual será descentralizada del Ministerio para Relaciones Exteriores, para así poder ofrecer el servicio de apostillado de documentos en diferentes estados de Venezuela. Gracias al sistema de citas automatizado, el usuario podrá imprimir la solicitud de apostillamiento para luego dirigirse a las oficina de su preferencia y completar el trámite.

mppre2-2

También le puede interesar: Cómo Apostillar Documentos en Venezuela

El nuevo director de la Oficina de Relaciones Consulares, Cnel (AV) Antonio José Cordero, informó que el servicio de apostillado que presta el Ministerio para Relaciones Exteriores (Mppre) será descentralizado.

Esta acción se realiza con la finalidad de facilitar este procedimiento legal a todos los venezolanos, sin necesidad de trasladarse a Caracas.

En sus declaraciones, el funcionario de la Cancillería explicó que esta decisión busca consolidar el buen funcionamiento del servicio consular que permita al usuario simplificar los pasos necesarios para el apostillado de los documentos y descongestionar la oficina de la capital.

El servicio descentralizado permite al usuario dirigirse a los registros principales y públicos de cada uno de los 23 estados más el Distrito Capital, solicitando la cita a través de la página web https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/ introduciendo la información solicitada. Una vez aprobada su solicitud, elige la oficina de registro de su preferencia.

En la zona metropolitana está actualmente habilitada el registro de Los Teques y el Registro Principal, ubicado en la Av. Urdaneta de Caracas.

El proceso de descentralización permitirá a los usuarios hacer todos los trámites desde las oficinas de registros cercanas a su domicilio.

Actualmente, la Oficina de Relaciones Consulares de la Cancillería venezolana recibe diariamente un promedio de entre 500 y 600 usuarios, para el apostillado de documentos.

Nota de prensa cortesía de: Noticias 24