Skip to content

Tablet Canaima Tr10cs1 especificaciones, características y precios

Las tablets Canaima Tr10cs1 son una herramienta tecnológica a disposición de los estudiantes venezolanos que ha implementado el gobierno nacional. Te presentamos este producto desarrollado por Intel, fabricado por venezolanos y diseñada para cautivar a los alumnos que busca incentivar el desarrollo, resolución de problemas y alfabetización digital. Entre una de sus principales características está el paquete integral para mejorar la educación del estudiante. En esta ocasión te explicaremos cuáles son sus novedades, características, precios y especificaciones.

tablets-venezolana-1

No dejes de ver: Cómo comprar Gift Card de Amazon con el cupo electrónico 2015

Las Tr10cs1 tiene una pantalla de 10.1″, cuenta con un lápiz en la parte frontal para hacer más interactivo el manejo entre el usuario. Su pantalla táctil capacitiva cuenta con una resolución de 1280x800p.

Contenido de la Página

Diseño

tr10cs_1-1

La Tablet tiene un diseño de temporadas pasadas, amigable a la vista pero fuera de tendencia, grandes marcos y dimensiones gruesas (peso: 735g) nos muestran a un simpático dispositivo que además se complementa con una funda con teclado. Viene en color negro por la parte delantera y su parte de trasera es de color blanco. Para la versión venezolana observamos el logo de Canaima en la parte trasera.

Cámaras

Sus cámaras no nos sorprenden; en la frontal encontramos una de 0.3 MP VGA y en la posterior 2.0MP. Quizás no nos llame la atención pero vale la pena probar y aplicar unos cuantos filtros.

tablet-canaima-1

Características destacadas

Cuenta con un procesador Intel Atom Z2550 de 1.2Ghz Dual Core, su procesador de gama media se complementa con una memoria RAM de 1 GB. Antes de cuestionar sus precarias especificaciones recordemos que fue diseñada para estudiantes. Una de las características que nos llama la atención es el software integrado de Intel Education Software, que busca encantar a los profesores y estudiantes para el manejo de sus clases de todo el mundo. En la versión Intel su sistema operativo es Android 4.2.2, pero siendo Canaima, utiliza el sistema operativo de software libre Canaima, su capacidad de almacenamiento varia ya que se encuentra de 8GB, 16GB y 32GB.

Precio

Su precio es gratis, ya que el gobierno venezolano las entrega con la finalidad de ser usadas para los estudios, pero no está mal ver películas o hacer otra cosa que nos permita realizar la Tablet.

NOTA: Recomendamos hacer root para que tenga más almacenamiento y podamos realizar más tareas.

También puedes ver: Como Actualizar mi PC a Windows 10