Raúl Castro anuncia su retiro del poder

Publicado el 7 noviembre, 2015
Publicidad:

El dictador de Cuba, Raúl Castro, en su visita a México anunció el retiro a la presidencia en el 2018, después de 8 años en el poder, reiterando que iba a salir de la presidencia después que el pasado mes de abril había declarado que no iba a continuar, poniendo fin a otra era cubana, siendo está un poco menos rígida que la de su hermano Fidel, quien duro 32 años como dictador, en esta ocasión, el mandatario dejo el discurso preparado a un lado e improviso el anuncio, quien se encontraba conmovido por su visita.

Raul Castro

No dejes de mirar: Raúl Castro: “los derechos humanos son una utopía”

En pleno almuerzo con el presidente de México, Peña Nieto, el dictador cubano declaró que no quiere llegar a tatarabuelo y que los cubanos no se aburran de él, después de haber contado que cuenta con cuatro hijos y nueve nietos, dos bisnietas y pronto en diciembre, un bisnieto. Recordemos que en el último congreso del Partido Comunista de Cuba, Raúl había declarado que se retiraba el 24 de febrero del 2018, fecha en la que finaliza su mandato.

Por lo menos en la mesa, debo de tener el título de más ancianidad, pero rejuvenecida constantemente” dijo el dictador.

Raúl quien tiene 84 años de edad, asegura que trata de mantenerse en forma con ejercicios pero que no puede continuar. Conmovido por su llegada a México, recordó su pasado cuando llego por primera a tierras mexicanas en 1955, cuando fue acusado por colocar un coche bomba en La Habana. El mandatario aseguró que después de su retiró, visitara más a tierras mexicanas.

De su hermano Fidel dijo “Yo desde pequeño, como el otro hablaba tanto, hablo mucho menos” quien lo sustituyo en el 2006 para tomar la “presidencia” en el 2008.

¿Será el fin de la dictadura de los hermanos Castros?

Mira más: Eje de la corrupción brasileña trató negocios con Chávez, Maduro y los hermanos Castro