Skip to content

El Cartel de los Flores vs El Cartel de los Soles #ConcluFlores

Venezuela se convirtió en el centro global del tráfico de cocaína, pero no es para menos, es el mismo régimen quienes son narcotraficantes, mientras hoy vemos cómo operan dos grandes grupos; nos referimos a las personas con más poder político de la nación, por una parte los familiares de Nicolás y por otra, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, quién ha sido acusado por ser el jefe del Cartel de los Soles.

diosdado-y-maduro-1

No dejes de ver: ¿Qué es el Cartel de los Soles?

El día de ayer se corrió la noticia de la detención de dos sobrinos de Cilia Flores, quienes transportaban cocaína en una aeronave Citation 500, siglas YV203, siendo esté avión propiedad de la empresa recolectora de basura Sabenpe C.A, quién la misma DEA había afirmado que el transporte de droga hacía conexión con Tareck El Aissami y Diosdado Cabello. Además, el Citation 500 no está registrada para que operé en suelo venezolano, debido a que no cuenta un contrato con el gobierno nacional.

Khaled Khalil Majzoun dirige la compañía Sabenpe, quien es conocido por haber comprado la empresa de atún Empaque Venezolano de Bacalao (EVEBA), con acciones en esa compañía junto al mismo Diosdado Cabello.

sabenpe-avion-1

Por otra parte, el periodista Fernando Del Rincón, posicionó la etiqueta #ConcluFlores quien destacó que la DEA llevaba 8 meses de investigación a los sobrinos de Cilia Flores, mientras que los acusados trataron de apelar el pasaporte diplomático, pero fue en vano ya que es un delito el tráfico de drogas en contra de los EE.UU, afirmo en su programa “Conclusiones“.

https://www.youtube.com/watch?v=IuvMSYd0ixQ

En el programa, Del Rincon estuvo acompañado con el ex jefe de operaciones de la DEA, Michael Vigil, que detallaba sobre las acusaciones de Diosdado, en el que el gobierno estadounidense lo ha investigado, que además destacaba la detención de los sobrinos de Cilia. Vigil detallaba que para poder pasar la cocaína en los EE.UU, se necesita que el alto mando político de Venezuela, permita la salida de droga hacia el resto del mundo.

En el programa tambien estuvo presente Joseph Humire, experto en seguridad global del Centro para una Sociedad Segura y Libre, quien declaró “Esto no es el Gobierno de EEUU, ni es un plan para entrar a Venezuela; son operaciones del FBI y la DEA contra el narcotráfico

Esto demuestra que el Cartel de los Flores y Cartel de los Soles, operan antes los ojos de los venezolanos.

Mira más: EEUU investiga a Rafael Ramírez por corrupción en PDVSA