Skip to content

Cómo Descargar Imágenes de Instagram desde Android

Si eres usuario de Instagram en algún terminal con sistema operativo Android, sabrás que en esta aplicación puedes encontrar una gran variedad de fotos de diferentes temáticas y seguramente más de una la querrás tener guardada en tu móvil. Por desgracia esta red social no ofrece una forma fácil de hacer esto ya que la propia aplicación no tiene incorporada una opción que te permita descargar este contenido. Pero para ello existe una solución, las aplicaciones externas; estas te ayudarán a preservar aquellas imágenes que deseas guardar en tu dispositivo Android.

Usuario de instagram

No dejes de leer: Cómo Abrir una Cuenta en Instagram

Instagram fue lanzada en 2010 por Kevin Systrom, Mike Krieger, esta aplicación es una red social para compartir fotos y videos. Además, permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Contenido de la Página

InstaSaver

Es quizás una de las mejores opciones a la hora de descargar las imágenes de esta red social y que al mismo tiempo resulta bastante sencillo el usarla.

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación a nuestro dispositivo Android, puedes hacerlo aquí.

Una vez la hemos descargado e instalado veremos que a la hora de guardar imágenes tenemos dos opciones posibles.

La primera opción es la más básica la cual consiste en copiar el enlace de Instagram y pegarlo manualmente en InstaSaver.

Principal InstaSaver

Para ello, ubicamos la foto que deseamos guardar, pulsamos en los tres puntos que aparecen al lado y marcamos copiar URL.

Elegir foto Instagram Copiar enlace foto Instagram

A continuación vamos a InstaSaver y en la caja para pegar texto lo ponemos ahí. Le damos a Save y listo, ya tendremos una copia de imagen guardada.

Principal InstaSaver Pegar foto

Ahora bien, InstaSaver nos trae otra opción, esta va dirigida a los personas que usen este servicio de forma masiva, si no ubicamos en la pantalla principal de la aplicación veremos que tiene una función de autoguardado.

Cambiar Autoguardado InstaSaver

Para activarla tan solo tenemos que pulsar las dos pestañas para que cada vez que pulsemos copiar una URL haga el trabajo automáticamente sin que tengamos que pulsar pegar de nuevo.

Selección AutoGuardado Principal InstaSaver

Esta aplicación resulta bastante practica para descargar fotos y vídeos de Instagram en Android para que así puedas tener almacenadas en tu teléfono las publicaciones de Instagram que más te gusten y de este modo poder compartirlas con todos tus contactos.