Skip to content

Cadena perpetua para sobrinos de Cilia Flores

Se dio a conocer hace momentos un comunicado ofrecido por autoridades de EE.UU sobre el caso de los sobrinos de Cilia Flores, los cuales se enfrentarán a cargos por los que la pena máxima es la cadena perpetua. Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, se encuentran en estos momentos detenidos por introducir de manera ilegal 800 kilogramos de cocaína procedente de Haití cuyo destino serian los Estados Unidos.

hijo-de-maduro-y-cilia-capturado-1-1

No deje de ver: Maduro califica como agresión la captura de los sobrinos de Cilia Flores

Según la Fiscalía, la investigación contra los 2 sobrinos de la primera dama de Venezuela empezó hace 8 meses, pero ambos serán imputados por cargos de conspiración en la ciudad de Nueva York tras llevar consigo casi una tonelada de cocaína que ingresó de manera ilegal a Estados Unidos el día de ayer.

Se conoce que ambos jóvenes participaron en varios encuentros durante el mes de octubre para organizar el envío de un cargamento de cinco kilos de cocaína a través de Honduras.

Serán juzgados en las próximas horas según el documento publicado por la Fiscalía.

cadena-perpetua-para-sobrinos-de-cilia-flores-carta-1

Traducción

Preet Bharara, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, y Mark Aldea, agente especial a cargo de la División de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (“DEA”) Operaciones Especiales, ha anunciado hoy que EFRAIN ANTONIO CAMPO FLORES y FRANQUI FRANCISCO FLORES DE FREITAS fueron detenidos en la República de Haití el martes y traído a los Estados Stat. basada en una acusación de que conspiraron para importar cocaína a los Estados Unidos. CAMPO liebres y FLORES DE FREITAS serán presentados ante el juez federal James L .Cott más tarde hoy.

De acuerdo con las alegaciones de la acusación, que fue revelada hoy en el tribunal federal de Manhattan, CAMPO FLORES, 29 y FLORES DE FRETAS, 30, conspiraron con otros entre 20 de octubre y el presente de violar las leyes estadounidenses de narcóticos que prohíben la importación de cocaína. En concreto, la acusación de CAMPO FLORES y FLORES DE FRETAS de conspirar para (i) importar cinco o más kilogramos de cocaína a Estados Unidos de un país extranjero; y (ii) distribuir cinco kilogramos o más de cocaína lmowing y con la intención de que sería importada a los Estados Unidos. El cargo en la Acusación conlleva una pena máxima de cadena perpetua. La pena máxima potencial en este caso se prescribe por el Congreso y se ofrece aquí sólo para fines informativos, ya que cualquier sentencia de los acusados ​​será determinado por un juez.

El Sr. Bharara elogió el excelente trabajo de investigación de la DEA, División de Operaciones Especiales, Unidad de Investigaciones Bilaterales, y Nueva York Strike Force. El Sr. Bharara agradeció al Puerto Príncipe Oficina de la DEA del País, Centro Nacional Aduanas y Fronteras Patras de EE.UU, Ala Aérea de la DEA, el Gobierno de la República de Haití y de la Policía Nacional de Haití por su focalización, y el Departamento de la Oficina de Asuntos Internacionales de Justicia de EE.UU. por su ayuda en curso.

Esta acusación está siendo manejada por la Oficina de Terrorismo y Unidad de Narcóticos Internacional. Fiscales Federales Auxiliares Emil J. Bove DI, Mathew J. Laroche, Michael D. Lockard, y Brendan F. Quigley están a cargo de la fiscalía. La carga contenida en la acusación formal es apenas una acusación y los demandados son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.

El experto en seguridad global Joseph Humire, denunció que este hecho tiene relación con una presunta “guerra entre carteles” en Venezuela. “Lo que estamos viendo en estos momentos son los efectos de una guerra entre carteles en Venezuela”, haciendo referencia al cartel de los soles, presuntamente dirigido Diosdado Cabello, y el “cartel de los Flores”, que estaría vinculado a Nicolás Maduro, Cilia Flores y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.