Alertan planes desestabilizadores por parte de colectivos el 6D

Publicado el 24 Noviembre, 2015
Publicidad:

Los colectivos no son más que grupos armados a disposición del Gobierno Nacional y que según un informe publicado en los últimos días, revela la manera en como estos están dispuestos actuar el 6D si el chavismo llegase a perder las parlamentarias. Además señala que dichos grupos están compuestos por paramilitares, indicando que se encuentran acuartelados esperando solo una señal por parte del oficialismo para salir a las calles atacar y agredir a ciudadanos, teniendo su punto focal en los electores.

Colectivos armados el 6D- Notilogia

Te puede interesar: MUD asegura cambios en latinoamérica por victoria de Macri

Actúan en todo el país. Reciben financiamiento de ministerios y otras instituciones gubernamentales a través de comunas. Operan en todo el país y tienen objetivos claros: amedrentar a periodistas y grupos de manifestantes, principalmente.

De esa forma actúan los grupos de choques y organizaciones paramilitares que, de acuerdo con un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, también están preparados para amedrentar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El informe señala un antecedente: “Estos grupos delictivos están acuartelados y organizados. A disposición de quienes dirigen el país. Se pueden tomar como un antecedente de esta premisa la fuerte represión y ataques de los que fueron víctimas los manifestantes pacíficos venezolanos en el primer trimestre de 2014”.

La derivación, por tanto, es que no debe extrañar que estos grupos sean activados en caso de un escenario no favorable para el gobierno. En otras palabras, en caso de un revés electoral, “nada garantiza que el presidente u otra figura del poder gubernamental no hagan un llamado de este tipo y que estos grupos se activen para atacar o intimidar a los ciudadanos, incluyendo a los electores del 6D”, apunta el observatorio.

El informe sostiene que la “sociedad democrática debe exigir elecciones justas, fomentar la participación y resguardo del voto, así como demandar al gobierno garantías de seguridad”.

Información de La Patilla