Skip to content

Precio del Dólar SIMADI Abril 2016

Venezuela en el 2016 continúa con el descontrol cambiario más grave de latinoamérica, el fracaso de las medidas económicas tiene un nombre, una vértice y esa es el SIMADI, un intento de dólar paralelo oficial que sucumbió en el fracaso al igual que el SICAD II. Devorado por la inflación y la corrupción, este tipo de cambio fue tan ineficiente que supuso un verdadero desfase en el sistema económico cuando se anunció a inicios del 2015.

Dolar 2 - Notilogía

Constantemente monitoreamos el avance del SIMADI en el transcurso de los meses y mostrábamos un histórico del comportamiento de esta tasa que pretendió “acabar con el dólar paralelo” pero desde que está estático (como bloqueado) supera los 200 pero se mantiene “estable”. Atentos como siempre a un cambio brusco que perturbe la ya complicada situación financiera del país.

A través de la plataforma de DolarToday nos mantenemos informados del avance del Dólar SIMADI, como podrán ver en la siguiente imagen, el cuadro de indicadores de esta página muestra también el valor diario del SIMADI:


Cortesía: DolarToday.com
Cortesía: DolarToday.com

Contenido de la Página

Valor del Dólar SIMADI a esta hora:

Para confirmar que la información suministrada por los indicadores de DolarToday es cierta, puede descargar el documento donde se refleja el valor actual del Dólar SIMADI directamente desde el portal del BCV, haciendo click en el siguiente link podrá encontrar un documento de Excel especificando el precio del dólar Simadi.

DESCARGA EL DOCUMENTO DEL SIMADI DEL BCV AQUÍ

El denominado tercer componente ha sido llamado Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), de acuerdo al ministro de Finanzas y Banca Pública, será un sistema abierto en el cual las personas naturales o jurídicas, podrán adquirir divisas directamente de una casa de cambio, banca pública, banca privada y las operaciones de los valores autorizados.

La adquisición de divisas a través del SIMADI, será limitada a solo $300 diarios, contrario a la venta de estas la cual no posee límite. Este nuevo sistema entrará en vigencia desde el mismo momento en que sea publicado en gaceta oficial, de acuerdo al presidente del BCV ya se han realizado pruebas con este nuevo sistema.

La tasa de cambio al cual estará sujeto el nuevo sistema será regulado directamente de la oferta y la demanda, lo que significa que el mercado se encargará de regular dicha tasa, hasta los momentos no se conoce precio concreto en el cual iniciara este nuevo sistema, al momento de ser publicado algún valor definitivo nos mantendremos actualizados.

También te puede interesar: Nuevo Sistema Cambiario SIMADI ya está Definido y Establecido