Skip to content

Maduro anuncia un aumento de sueldo del 30%

Mientras el país se mantiene a la expectativa tras la detención del dirigente opositor Manuel Rosales, el presidente de la república Nicolás Maduro decreto de forma sorpresiva un aumento del salario mínimo del 30%, durante la cadena de radio y televisión que se transmite a propósito de su visita al estado Zulia.

Aumento de Maduro

Junto a este aumento repentino del salario mínimo que lo ubica en Bs. 9.648,16 y que entrara en vigencia a partir del primero de noviembre, también sufrirá aumento el ticket de alimentación que de ser calculado a 0.75% pasara a ser del 1.5%, así mismo se dijo que este cálculo pasara a ser hasta los 30 días.

También te puede interesar: AN recibió cifras del presupuesto de 2016 sin índices de inflación

Según las declaraciones de Nicolás Maduro este aumento tiene como finalidad “picarle alante a la inflación“, lo cual causa gracia en vez de emoción ya que sin cifras oficiales por parte del Banco Central de Venezuela decir que está compitiendo en contra de la inflación no es nada esclarecedor, ya que según información publicada por centros internacionales la inflación de Venezuela podría estar al rededor del 150% en lo que va de año. Pero como dicen por ahí, “en el país de los ciegos el tuerto es rey”.

El decreto de este nuevo aumento del salario mínimo seria el cuarto en lo que va de 2015, siendo los anteriores: 15% en febrero, 20% el primero de mayo y 10% el primero de julio. Sumando todos los aumentos durante el año en curso y anexando más el reciente, se llegaría a un 75% en aumento del salario minino lo que deja en evidencia que la inflación según el gobierno nacional supera el 60%, aunque el ciudadano común la percibe en mucho más.