Skip to content

EEUU investiga a Rafael Ramírez por corrupción en PDVSA

Las autoridades estadounidenses se encuentran investigando a dirigentes de PDVSA, entre ellos el ex presidente, Rafael Ramírez. Hasta el momento no han hecho ninguna acusación pública a PDVSA y es posible que no se formalice ningún cargo aún. Además, tratan de determinar si PDVSA y sus cuentas bancarias en el extranjero fueron utilizadas para otros fines ilegales. Así reseñó El Nacional.

rafael-ramirez-pdvsa-corrupcion-1

No dejes de ver: Ministerio Público acusó a director de PDVSA de Corrupción

Se declaró que los directores de una de las empresas constructoras más importantes de España estaban encantados de haber conseguido una cita con Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para hablar de sus planes para presentarse a la licitación de un proyecto de energía eléctrica de US$ 1.500 millones de la petrolera estatal venezolana.

Pero cuando llegaron a la suite presidencial del JW Marriott Hotel en Caracas, quien los recibió no fue Ramírez sino su primo, Diego Salazar, dijeron dos personas que participaron en esa reunión de 2006. Salazar, dicen estas fuentes, fue directo al grano: si querían entrar en carrera, los españoles tenían que pagar por lo menos US$150 millones en sobornos. “Si no, deben regresar al aeropuerto”, les dijo Salazar, según una persona.

Los ejecutivos no aceptaron, pero muchos otros proveedores estaban dispuestos a seguir el juego en varios proyectos de PDVSA, dicen personas que trabajaron con la empresa antes de la salida de Ramírez, el año pasado.

Mientras un pequeño grupo rechaza estas nuevas acusaciones diciendo que es otra manera de “desestabilizar” al país, mientras muchos venezolanos nos preguntamos: ¿Donde están los dolares?

No dejes de ver: Machado afirmó que PDVSA es un caos