Skip to content

Descargar Pensum de Politilogía de la UCV

La Universidad Central de Venezuela, cuenta con la carrera de Politología para optar por el título de Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, que busca formar profesionales en el área de diseños de escenarios políticos, formulación de políticas públicas, planificación estratégica y desarrollo institucional e investigación de la comunicación.

ucv-1

La función primaria del politólogo como profesional es el análisis político. El desenvolvimiento del profesional de la politología se materializa por sus adecuados y consecuentes conocimientos científicos en: sociología, economía, derecho, historia, matemática, sicología, filosofía, administración y organización. Lo cual se ve aplicado a lo largo de diez semestres o cinco años de formación intelectual y académica. Su campo laboral puede ser instituciones públicas o gubernamentales, como gobernaciones, alcaldías, ministerios, entre otros.

A partir de 1975 los estudios de esta carrera han sido semestralizados y se inician con un ciclo básico común para la Facultad de Derecho. Dicha escuela inicio sus actividades docentes en 1973, su curso más avanzado lo constituye el 8º semestre. El estudiante una vez concluido los 5 años de carrera es decir los 10 semestres obtiene el título de Licenciado en Ciencias Políticas. Después de aprobar los primeros 6 semestres el estudiante tiene la alternativa de cursar los 4 semestres restantes en cualquiera de estas disciplinas Politología, Administración Pública y Estudios Internacionales.

También te puede interesar: Descargar Pensum de Computación de la UCV.