Skip to content

Descargar Pensum de Ingeniería de la UCV

¿Buscas desesperadamente los pensum de Ingeniería de la UCV? A continuación podrás encontrar cada uno de ellos de acuerdo a su Escuela, en una de las mejores universidades de Venezuela, posicionándola en el puesto 52 de Latinoamérica por Webometrics con referencia internacional, gracias a su excelente formación de talento humano así como a la generación, difusión y transferencia del conocimiento tecnológico, científico y humanístico, en sus áreas de competencia, donde es reconocida por su calidad a proyectos de la Nación.

facultad-de-ingenieria-ucv-1

Contenido de la Página

Facultad de Agronomía

facultad-agronomia-ucv-2-1 El 13 de octubre de 1937, fecha en la que fue creada, por disposición del presidente de la República, General Eleazar López Contreras, la Escuela Superior de Agricultura y Zootecnia, adscrita al Ministerio de Agricultura y Cría, estando ésta ubicada en la Hacienda Sosa, en el Valle, Caracas, donde comienza a laborar la Estación Experimental de Agricultura y Zootecnia del Distrito Federal. En 1958, se le cambia el nombre por Facultad de Agronomía, retorna a su organización original semestral, y se inicia un firme y sostenido desarrollo hasta el presente, efectuándose reformas en la estructura de la facultad, mediante la creación de Departamentos, Institutos, Núcleos y Estaciones Experimentales.

Facultad Civil

facultad-civil-ucv-1-e1444148354791-1 La Escuela de Ingeniería Civil data del primero de marzo de 1.958, año en que se da un importante paso en la modernización de la estructura curricular de los estudios, no sólo de Ingeniería, sino de las diferentes carreras que ofrecían en la Universidad Central de Venezuela. El mismo año de creación de la Escuela de Ingeniería Civil, 1.958, el Departamento de Ingeniería Estructural y de la Construcción es dividido en dos: Ingeniería Estructural e Ingeniería de la Construcción.

Facultad Hidrometeorología

facultad-hidrometeorologia1-e1444148290429-1 En 1956, por reestructuración de la Facultad de Ingeniería, se constituyó la Facultad de Ciencias, que entró en funcionamiento independiente en 1958 con las Escuelas de Química, Biología y Físico-Matemáticas. En ese mismo año los departamentos de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Química se integraron en una Escuela de Ingeniería Industrial y se crearon las especialidades de Ingeniería Metalúrgica y la “licenciatura en Hidrometeorología”.

Facultad Mecánica

facultad-mecanica-1-e1444148501985-1 La Escuela de Ingeniería Mecánica es una dependencia académico-administrativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela.



Facultad Eléctrica

facultad-electrica-ucv-e1444148513630-1 El Consejo Nacional de Universidades, en sesión de fecha 29 de junio de 1962, aprobó la transformación de la Escuela de Ingeniería Industrial en las Escuelas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Química y Petróleo.

Facultad Geología, Minas y Geofísica

facultad-geologia-300x200-1 El 6 de septiembre de 1958 el Consejo académico de la Universidad Central de Venezuela otorga a los departamentos de Geología, Minas y Metalurgia la categoría de Escuela de Geología, Minas y Metalurgia. En 1973 comenzó a funcionar en la Facultad la Escuela de Metalúrgica y Ciencias de los Materiales, en vista de ello, la Escuela de Geología, Minas y Metalúrgica fue transformada en la escuela de Geología y Minas, nombre que conservo hasta el 13 de Julio de 1979, cuando se creó en su seno el Departamento de Geofísica, de allí en adelante pasa a denominarse Escuela de Geología, Minas y Geofísica. Dicho cambio fue aprobado en sesión de Consejo de Facultad del 26 de junio de 1979.

Facultad Petróleo

facultad-minas-y-geofisica-300x300-1 La Escuela de Ingeniería de Petróleo de la Universidad Central de Venezuela se encuentra ubicada en la Facultad de Ingeniería. Su creación data del 25 de mayo de 1975. Carrera con la finalidad de organizar y controlar los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural. Elabora y recomienda los mejores métodos de producción, extracción e inyección y efectúa estudios geológicos.

Facultad Metalurgia y Ciencias de los Materiales

facultad-metalurgica-300x200-1 En 1956 se crea el Departamento de Metalúrgica y Ciencias de los Materiales en la Escuela de Geología y Minas. En 1972 se crea la Escuela de Ingeniería de Metalúrgica y Ciencias de los Materiales siendo su primer Director el Prof. Julio Cesar Ohep.

Facultad Química

facultad-quimica-300x200-1 El registro más antiguo que se tiene de la existencia de los estudios de ingeniería química en la Universidad Central de Venezuela corresponde al año 1947, en el cual aparece una mención de los mismos dentro de la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas. En 1962 se integran se crea la Escuela de Ingeniería Química y de Petróleo hasta 1974 que se creó la Escuela de Ingeniería de Petróleo quedando la Escuela de Ingeniería Química como tal. Actualmente la Escuela está conformada por dos 2 Departamentos: Diseño y Control de Procesos y Termodinámica y Fenómenos de Transporte.