Skip to content

Descargar Pensum de Contaduría Pública de la UCV

La Universidad Central de Venezuela es una institución dedicada a la formación de profesionales en el área de Contaduría Pública, con los conocimientos en finanzas, auditoría, contabilidad y normativa legal, que le permiten actuar en su ejercicio profesional ética y responsablemente, ante la sociedad, con precisión, objetividad y prospectividad.

facultad-contaduria-ucv-1

No dejes de ver: Descargar Pensum de Politología de la UCV

El Licenciado en Contaduría Pública es un profesional capacitado para organizar, planificar y dirigir los servicios de contabilidad y asesorar sobre problemas contables y financieros a organizaciones tanto del sector público como privado. Supervisa las operaciones contables además de coordinar y controlar el trabajo del personal contable. Está en capacidad de asesorar, revisar y preparar todo lo concerniente a las declaraciones de efectos fiscales y tributarios.

En 1946 comienzan los estudios de Administración y Contaduría (con 8 semestres de duración) en la Universidad Central de Venezuela, a raíz de la creación del Departamento de Administración Comercial en el año de 1945. Dicho departamento formaba parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, cuya instancia había sido elevada a esa categoría en 1940. Posteriormente, en 1953, en sesión de catedráticos de la Facultad se toma la decisión de convertir el Departamento de Administración Comercial en Escuela Anexa, de acuerdo a lo establecido en la nueva Ley de Universidades Nacionales. En 1960, la escuela inició el otorgamiento de los títulos de Licenciatura en Administración Comercial y en Contaduría Pública. En 1970, a raíz de la “renovación académica”, la Escuela de Administración y Contaduría adoptó de nuevo el régimen de semestres que tenía cuando fue creada en 1946. En la actualidad, son 10 semestres a cursar para obtener el título de Licenciado en Contaduría Pública.

No dejes de ver: Descargar Pensum de Comunicación Social de la UCV