Skip to content

Descargar Pensum de Bioanálisis de la UCV

La Universidad Central de Venezuela siendo una de las mejores casas de estudio superiores del país, cuenta con la Escuela de Bioanálisis en la Facultad de Medicina, que busca formar profesionales en el área de salud capaz de analizar las muestras provenientes de seres humanos, cómo también de animales y vegetales. Para optar por el título de Licenciatura en Bioanálisis.

ucv-facultad-2-2

No dejes de ver: Descargar Pensum de Enfermería de la UCV

El Licenciado en Bioanálisis ejerce su carrera en hospitales, dispensarios, laboratorios farmacéuticos, docencia en instituciones de educación universitaria y clínicas, tanto públicas como privadas. Además realiza estudios de endemias y epidemias, con el fin de proporcionar soluciones a la salud pública.

El 23 de julio de 1949 se inaugura la Escuela de Técnicos de Laboratorio Clínico y es para el 21 de febrero de 1956 que se decide cambiarle el nombre por Escuela de Bioanálisis y otorgar el título de Bioanalista.

En la Escuela de Bioanálisis de la UCV podemos encontrar asignaturas como Anatomía, Epidemiología, Bacteriología, Parasitología, Toxicología, Virología entre otros. Es para 1990 entra en vigencia el plan de estudios que hasta hoy ponemos a su disposición, con una duración de 10 semestres o 5 años y 169 Unidades de Crédito.

No dejes ver: Descargar Pensum de Fisiatría de la UCV