Skip to content

Cómo Inscribirse en el Registro Tiuna para empresas

Es el Sistema de Gestión TIUNA del IVSS, es una aplicación que busca automatizar la relación Patrono Seguro Social, a través de internet ingresando a la página web del Instituto Venezolano de Seguro Social, permitiendo así, reducir errores en los procesos y disminuir los tiempos de respuesta. En el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (TIUNA) usted podrá realizar movimientos de ingresos, egresos y cambios de salarios de sus trabajadores desde el lugar que le resulte más cómodo, de manera rápida y sencilla, podrán consultar sus estados de cuentas y trabajadores activos con niveles de detalles importantes que garanticen información oportuna.

ivss-5

Contenido de la Página

Requisitos a consignar

  • Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa.
  • Registro de Información Fiscal (RIF).
  • Registro Mercantil. ( Original y Copia )
  • Copia del Registro Mercantil.
  • Recibo de pago de servicios públicos, donde se pueda comprobar la dirección comercial suministrada. (Luz, Teléfono, otros)
  • Constancia de Registro en el SUNACOOP (solo aplica para la Inscripción de Asociaciones y Cooperativas)

En caso de existir una persona autorizada para realizar el trámite, se deben llevar los siguientes documentos adicionales:

  • Original y Copia del Poder Notariado
  • Cédula de Identidad

Paso 1

Luego de tener a la mano todos los documentos debemos acceder al portal del IVSS haciendo clic en la imagen:

ivss-2-4

Paso 2

Ubicamos al final de la página en el costado inferior derecho de ella el recuadro “Registro“:

pagina-principal-ivss-1

Paso 3

Una vez dado el clic nos abrirá una página de módulo llamada “Solicitud de Registro al Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas“, esta página solo indica los pasos para empresas que ya se encuentran registradas, por lo que procederemos a darle clic a la frase “Solicitud de Afiliación” para empezar a realizar el registro de una nueva empresa: (Ver cuadro rojo)

Solicitud de Afiliación IVSS

Paso 4

Ya en el módulo de “Solicitud de Afiliación al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales” bajamos hasta el fondo de la página y hacemos clic en “Afiliación Empresas Nuevas” y que luego aparecerá el siguiente recuadro donde debe de llenar lo solicitado:

Afiliación y Solicitud

solicitud-de-registro-ivss-1

Paso 5

A su correo electrónico se le enviará el Número de Solicitud y Número de Confirmación, usted debe cliquear en “Confirmar Solicitud” el cual se encuentra al lado de “Afiliación Empresas Nuevas” del paso anterior, para así completar los datos de su solicitud. Una vez terminado este proceso, el Sistema le ofrecerá la opción de imprimir la “Constancia de Solicitud de Afiliación“:

Confirmación de Solicitud IVSS

Paso 6

Finalizado todo esto, usted debe llevar la “Constancia de Solicitud” generada por el sistema, a la Oficina Administrativa correspondiente del IVSS, de acuerdo a la terminación de su número de RIF.

Días:

  • Lunes 1 y 2
  • Martes 3 y 4
  • Miércoles 5 y 6
  • Jueves 7 y 8
  • Viernes 9 y 0

Sumado a esos documentos debe consignar los requisitos solicitados al principio de este tutorial, los cuales serán revisados por un funcionario del I.V.S.S., para verificar la autenticidad de los datos y proceder a aprobar dicha solicitud.

Paso 7

Aprobada la solicitud por los funcionarios, el sistema generará de forma automática las respectivas credenciales de acceso al sistema y que se le serán enviadas al correo que usted suscribió al sistema. A partir de ese momento usted podrá tener acceso al sistema del Seguro Social

Notilogía le recuerda a la comunidad que este trámite es completamente GRATUITO y no debe dejarse timar por gestores ajenos al IVSS

De igual forma le facilitaremos en un archivo PDF descargable los pasos más detallados para el registro de su compañía.

También le puede intensar:

Listas de nuevos pensionados del IVSS y Amor Mayor 2015 (Histórico)