Skip to content

Cuando comienza el año escolar en Venezuela 2015-2016

En Venezuela el periodo escolar habitualmente comienza en la primera semana de octubre o de septiembre, se divide en tres trimestres, siendo julio el mes donde las instituciones públicas y privadas del país deciden tomar vacaciones. Luego de un descanso, ahora los niños deben regresar a sus instituciones educativas, muchos esperan la fecha para empezar las clases, mientras otros aún quieren seguir jugando y durmiendo hasta tarde. En el país el órgano encargado de anunciar la fecha para el inicio del nuevo año escolar es el Ministerio de Educación, el cual rige todo lo relacionado con la educación básica y diversificada en todo el territorio nacional.

Año Escolar 2015

En todo el territorio nacional las clases empezarán el día 14 de septiembre, así fue anunciado por el ministro de Educación Héctor Rodríguez. Además las actividades escolares de este periodo 2015-2016 estarán enmarcadas en la carta de Jamaica, puesto que cumple 200 años de aniversario. Rodríguez aseguró que se entregarán mas de 100.000 ejemplares de esta carta a comunidades y escuelas de todo el país, logrando que su contenido sea discutido y revindicado por el pueblo venezolano.

Te puede interesar: Descargar Calendario Escolar Venezuela 2015 – 2016

Con respecto al ciclo diversificado Héctor Rodríguez ratificó que serán extendidos los horarios en los liceos en todo el territorio nacional, todo esto con el objetivo de profundizar los contenidos educativos para los estudiantes que cursan el ciclo diversificado.

Esto fue lo que dijo el ministro Rodríguez acerca del horario extendido en los liceos del país.

“Se está haciendo una reorganización del currículo escolar por área de conocimiento que tenga pertenencia con las necesidades de la juventud. Hemos hecho una propuesta que se está sometiendo a la discusión para que se le hagan aportes y críticas, para tener un mejor liceo y darle a la juventud una oferta mayor”

Aunque el ministro no preciso la hora de salida del mencionado horario extendido en liceos del país en el ciclo medio diversificado, sin embargo, trascendió que comenzará a las 8.00 am y terminará a las 4.00 pm. Dejó claro que esta medida comenzará a partir del próximo año escolar 2015-2016. Rodríguez aseguró que se están evaluando que los planteles tengan una adecuada infraestructura para cumplir con la extensión de horarios

Contenido de la Página

Principales universidades del país- comienzo de clases

Luego de haber realizado una búsqueda en las páginas de las principales universidades del país, se llego a una conclusión y el periodo de clase, comienza en periodos diferente, tal y como se le indicara a continuación.

Universidad Central de Venezuela

Los calendarios de las diferentes facultades de la UCV muestran un ingreso a partir del 21 de Septiembre, hasta comienzos del mes de Octubre, donde ya todo el personal administrativo y académico debe haber iniciado sus actividades.

Universidad de Carabobo

Calendario de la UC.

Universidad de los Andes

He aquí el calendario 2015 de la ULA

Universidad Católica Andres Bello

La reincorporación de los alumnos a clases en la Universidad Andres Bello es el mes de Septiembre.

UCAB.

Te puede interesar: RUSNIES OPSU 2015 Inscripciones