Skip to content

Cómo Solicitar Tarjeta TERA del Banco Bicentenario

Tras la creación del banco Bicentenario, esta entidad se ha convertido en una herramienta para la clase trabajadora de Venezuela, con la misión de apoyar y fomentar el desarrollo financiero de la clase obrera y trabajadora de la nación. Entre los tantos productos que ofrecen con la finalidad de favorecer siempre al pueblo, han incorporado la nueva Tarjeta Electrónica Robusta de Autenticación (TERA), como una herramienta para fortalecer y facilitar las transacciones electrónica de toda su distinguida clientela, a continuación te mostramos mucho más de esta novedosa herramienta.

banca_movil-2

También te puede interesar: Requisitos para Abrir una Cuenta Corriente Banco Bicentenario

Este sistema que ha incorporado el banco Bicentenario, se ha creado con la finalidad de reforzar la seguridad para evitar que la contraseña personal para las transacciones electrónicas plagiada por algún intruso. La Tarjeta Electrónica Robusta de Autenticación (TERA), es una tarjeta que incorpora un microprocesador y un display flexible, en el cual se proyectan números de 6 dígitos que van variando de forma aleatoria cada vez que sea utilizada.

Es importante tener en cuenta que para gozar de este maravilloso producto que ofrece el banco Bicentenario es necesario contar con una cuenta en el mismo, la cual le permita el acceso a la banca electrónica. La tarjeta Tarjeta Electrónica Robusta de Autenticación (TERA), cuenta con las siguientes características y beneficios:

  • Esquema de claves dinámicas de seis (06) dígitos.
  • Las claves numéricas son una combinación única, irrepetible y no reutilizable.
  • Al ingresar el tercer intento fallido de ingreso de clave, la Tarjeta TERA se bloqueará.
  • Seguridad garantizada contra riesgo de intercepción de clave de acceso, debido al uso de contraseña única y válida en el tiempo.
  • Sistema de autenticación de operaciones electrónicas único en Venezuela.
  • Brinda seguridad al realizar pagos y transferencias.
  • No requiere conexión externa ni software adicional.
  • Es fácil de usar, práctica y transportable a cualquier lugar.
  • Cumple con los estándares OATH, CE & UL, RoHS, ISO7810.

Para poder solicitar la Tarjeta Electrónica Robusta de Autenticación (TERA), además de contar con una cuenta en el banco Bicentenario, solo tendrá que dirigirse a cualquiera de las oficinas de la entidad bancaria que se encuentre más cercana a su localidad y allí solo la solicitad a alguno de los ejecutivos, es importante que tenga en cuenta que este producto es totalmente Gratuito.

A continuación te presentamos el manual para la activación de la Tarjeta Electrónica Robusta de Autenticación (TERA):

Contenido de la Página

¿Cómo activar tu tarjeta TERA?:

manual-tera-2

Adicional mente y para finalizar, un manual en formato descargable en el cual puedes observar todas las opciones a realizar con la tarjeta TERA:

Manual de la tarjeta TERA:

También te puede interesar: Cómo Afiliarse a la Banca en Línea del Banco Bicentenario