Skip to content

Solicitud de Tarjeta de Crédito Citibank

En la actualidad disponer de una tarjeta de crédito resulta muy útil, gracias a la facilidad que ofrecen al poder realizar sus consumos bajo créditos rotativos, es por ello que en Citibank te presentan las Tarjetas Citi, las cuales son tarjetas de créditos afiliadas a grandes franquicias como lo son Visa y MasterCard. A continuación te mostraremos como obtener alguna de las tarjetas del Citibank.

citibank-6

También te puede interesar: Cómo solicitar una Tarjeta de Crédito del Banco Caroní

Esta entidad financiera fue fundada en el año 1812, en la ciudad de Nueva York bajo el nombre City Bank of New York, con la visión de que en el futuro podría expandir sus horizontes más allá de las fronteras de los EEUU, meta que lograrían cumplir ya que en la actualidad cuentan con oficinas en varios países al rededor del mundo, además de ser una entidad económicamente solidad.

Entre los tantos productos y servicios que te ofrece Citibank puedes encontrar las tarjetas de crédito o como ellos las definen Tarjetas Citi, las cuales son una excelente herramienta financiera, que te permite gozar de todos los beneficios que ofrece Citibank. Estas tarjetas vienen asociadas a dos de las más grandes franquicias crediticias como lo son Visa y MasterCard, a continuación te presentamos todo lo que necesitas saber de este gran producto que ofrece Citibank:

Contenido de la Página

Tarjeta Citi Clásica:

Esta es la más básica de las Tarjetas Citi, la misma viene en ambas presentaciones tanto Visa como MasterCard, ambas con excelentes características que solo Citibank te puede ofrecer. A continuación las características que presentan las Tarjetas Citi clásica:

  • Aceptación y reconocimiento a nivel mundial, al ser su operador cambiario.
  • Crédito rotativo a 36 meses, avances de efectivo, emisión ilimitada de tarjetas suplementarias, con asignación de límites de crédito a solicitud del titular.
  • Atención 24 horas, los 365 días del año a través de CitiPhone Banking, donde además podrá solicitar su clave (PIN) para retiro en cajeros automáticos.
  • Tecnología chip, envío de estados de cuenta electrónicos y sistemas que garantizan que su tarjeta sólo pueda ser activada cuando esté en su poder.

Además de contar con beneficios especiales que van a depender de la franquicia a la que se este afiliando, bien sea Visa o MasterCard.

Tarjeta Citi Dorada:

Las Tarjetas Citi doradas, son para los clientes Citigold ofreciéndole reconocimiento que solo el Citibank le puede ofrecer en todo el territorio nacional. A continuación las características que presentan las Tarjetas Citi dorada:

  • Aceptación y reconocimiento a nivel mundial, al ser su operador cambiario.
  • Crédito rotativo a 36 meses, avances de efectivo, emisión ilimitada de tarjetas suplementarias, con asignación de límites de crédito a solicitud del titular.
  • Atención 24 horas, los 365 días del año a través de CitiPhone Banking por el (0212) 705 2614; donde, además, podrá solicitar su clave (PIN) para retiro en cajeros automáticos.
  • Tecnología chip, envío de estados de cuenta electrónicos y sistemas que garantizan que su tarjeta sólo pueda ser activada cuando esté en su poder.

Tarjeta Citi Platium

Está especialmente diseñada para las personas más exigentes, ya que ofrecen servicios y beneficios exclusivos, altos límites de crédito, atención personalizada, aceptación garantizada en mas de 22 millones de establecimientos alrededor del mundo.

Además de contar con beneficios especiales que van a depender de la franquicia a la que se este afiliando, bien sea Visa o MasterCard.

Requisitos y recaudos

Para poder optar por alguna de las Tarjetas Citi, solo debes reunir los siguientes requisitos y recaudos, para luego ser consignados respectivamente en la agencia del Citibank más cercana a su localidad:

    1. Fotocopia legible de la cédula de identidad. y de su cónyuge (en el caso de estar casado). Se recomienda ampliada al 120%
    2. Fotocopia legible del Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigente. (Si la dirección difiere de la del recibo de servicio tomar la dirección de este último)
    3. Balance personal a la fecha de solicitud del crédito, con antigüedad no mayor a seis (6) meses.
    4. Soporte de Ingresos:
      • Empleados: Carta de Trabajo Vigente (Máx. 45 días de emitida) y Fotocopia legible de los últimos tres estados de cuenta de depósitos y/o inversiones en otros Bancos. Si los estados de cuenta son en formato Internet, deben estar autenticados (sello húmedo) por el Banco emisor.
      • Profesional Independiente: Fotocopia legible de los últimos tres estados de cuenta de depósitos y/o inversiones en otros Bancos. Si los estados de cuenta son en formato Internet, deben estar autenticados por el Banco emisor. (sello húmedo)
      • Dueño de empresa: Fotocopia legible de los últimos tres estados de cuenta de depósitos y/o inversiones en otros Bancos. Si los estados de cuenta son en formato Internet, deben venir autenticados por el Banco emisor (sello húmedo). y/o 3 últimos estados de cuenta jurídica, acompañados de los estatutos de la empresa (Registro Mercantil) donde se demuestre su participación accionaria en la misma (Sólo aplica para propietarios de al menos 50% del capital accionario).
    5. Un (1) recibo de servicios ORIGINAL publico o privado : teléfonía movil o fija, electricidad, agua, gas TV por cable; con menos de 90 (noventa) días de emitido a nombre del solicitante. En caso que el recibo no se encuentre a nombre del solicitante, se puede incluir uno de estos documentos siempre y cuando contenga la misma direccion del recibo de servicio: Fotocopia de R.I.F o Fotocopia del contrato de arrendamiento, o Fotocopia del documento de propiedad del inmueble donde habita o Carta de residencia emitida por la Alcaldia correspondiente a su residencia o Acta de Matrimonio en caso de tener recibo de servicio a nombre de conyugue.
    6. Copia de la declaración de ISLR del último año o constancia de no declaración.
    7. Referencia(s) Bancaria(s) con antigüedad no mayor de tres (3) meses (pueden ser bajadas de Internet). Al menos una referencia

Recuerda que puedes asistir a la agencia más cercana para que puedas tener más información.