Skip to content

Precio del Dólar CENCOEX CADIVI Viajero Noviembre 2017 (Histórico)

La falta de divisas condiciona aún más la situación para quienes desean o necesitan salir del país. Nuevas restricciones se darán paso por la economía afectando así el precio del dolar para viajeros administrado por CENCOEX. Sobre las subastas del SICAD que le dan forma al valor de este dólar no sabemos nada, el silencio del BCV que prometió una subasta mensual en sus inicios resulta abrumadora. Constantemente estaremos en contacto con esta comunidad, ante cualquier cambio nos estaremos actualizando.

83823068

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo (+Histórico)

Recordemos que las subastas del SICAD no van en función al cúmulo de viajeros, sino en torno a los intereses del “Sector Prioritario” de la industria venezolana que solicita divisas para obtener mercancía y productos para la manufactura o prestación de servicios. El SICAD funciona como un indicador tanto para los viajes como para las compras por internet. Se realizó una actualización de la asignación de divisas según el destino el año pasado, consulta aquí cuales son los nuevos valores aquí.

Contenido de la Página

ACTUALIZACIÓN Octubre 2017:

El Gobierno Nacional había anunciado como esta comprendido los tipos de cambios. Para los cupos viajeros, que se encontraba en 13,50 dólar CENCOEX CADIVI fue eliminado, pasando al nuevo sistema que será el tipo de cambio complementario, teniendo como nombre Dicom. Este sistema cambiario regirá para todas las transacciones no incluidas en el tipo de cambio protegido, que esta enfocado para las divisas como viajes al exterior, venta de divisas a representantes diplomáticos, consulares y operaciones de ventas a través de exportación.

En el siguiente enlace, podemos observar toda la información acerca del nuevo sistema cambiario Dicom para cupo viajero.

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER PRECIO DICOM VIAJERO

A continuación, te mostraremos el histórico del precio del dólar cupo viajero.