Planta de cervecería Polar ubicada en Cortijos cerró sus puertas por falta de materia prima

Publicado el 4 agosto, 2015
Publicidad:

La planta de cervecería Polar ubicada en los cortijos, cerró este lunes debido a la falta de materia prima, se sabe qué hace unos cuantos días un barco originario de Francia traía un cargamento de cebada, pero llegaría a mitad de mes lo cual se tardaría unas cuantas semanas en comenzar a operar nuevamente, lo que influye que 740 empleados quedarían en espera de reintegrarse al trabajo. Se espera que la planta ubicada en el San Joaquín en el estado Carabobo también cierre sus puerta este miércoles tras agotar todos los insumos.

Planta de polar en los cortijos, cerrada por falta de materia prima

Te puede interesar: Ministro amenaza a trabajadores de la Polar (Vídeo)

La planta de cervecería Polar, ubicada en los Cortijos, paralizó sus operaciones este lunes en horas del mediodía, ya que según informó el Presidente Nacional de Trabajadores de la Bebida, Pablo Castro, se agotó la materia prima que se requiere para producir el producto. La planta, en el municipio San Joaquín, del estado Carabobo, también podría cerrar sus puertas este miércoles debido a que se acabarán definitivamente todos los insumos.

Hace pocos días un barco proveniente de Francia viaja para traer un cargamento de cebada. Sin embargo, este llegará a mediados de este mes y será hasta entonces que se podrán reponer los inventarios. Castro también denunció que el gobierno tiene una deuda por 270 millones de dólares con proveedores extranjeros y esto impide que las industrias venezolanas puedan abrir líneas de crédito para adquirir mayor cantidad de materia prima. La ingeniera industrial, Daniela Escobar, trabajadora de la planta de Cortijos, afirmó que la paralización de las dos plantas afectará el 25% de la producción de cerveza.

Te puede interesar: El hijo de Cilia Flores se queda con los terrenos expropiados de la Polar

Así mismo dijo que 740 empleados deberán quedarse en sus hogares hasta que llegue la materia prima y se puedan reanudar las operaciones.

Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato de cervecería Polar planta Metalgráfica, también se pronunció sobre el hecho y advirtió que reanudar la producción de los líquidos demora aproximadamente 80 días por lo que la paralización puede prolongarse hasta 3 meses. Este lunes también se presentaron protestas por parte de trabajadores de la planta Superenvases de Empresas Polar en el estado de Carabobo. Los trabajadores exigen que el gobierno pague las deudas que tiene con los proveedores extranjeros.