Skip to content

Ley de gestión integral de la basura

La presente Ley tiene como objetivo establecer disposiciones regulatorias para la gestión integral de la basura, con el fin de reducir su generación y garantizar que su recolección, aprovechamiento y disposición final sea realizada de forma sanitaria y ambientalmente segura. Dicha Ley se regirá por la principios de integridad, precaución, participación ciudadana, responsabilidad civil, debiendo ser eficiente y sustentable, a fin de garantizar un adecuado manejo de los mismos.

container-para-basura-1

Te puede interesar: Ley ordinaria del cuerpo de bomberos y bomberas y administración de emergencias de caracter civil del Distrito Capital

Esta Ley está compuesta por ciento veintiún (121) artículo, organizados en siente (7) títulos, siendo el título (1) las disposiciones generales, y el título siete (7) las disposiciones derogatorias, transitorias y finales.

Dicha Ley fue lesgilada y publicada en una misma gaceta oficial con otras leyes. La ley de gestión integral de la basura se encuentra a partir de la página numero 18.