Skip to content

Cuánto gana un maestro en Venezuela

La carrera de maestro o profesor en Venezuela después de ser una de las más prestigiosas y respetadas paso a ser la peor pagada y denigrada en los últimos años, tener el don de educar a tantos niños y que lleguen a ser adultos y personas importantes en un futuro es una responsabilidad que debería ser tomada con consideración, pero en este país al parecer no es así, el sueldo con el que viven los profesionales de la educación no les alcanza para vivir, incluso la mayoría de ellos tienen hasta más de dos trabajos para poder mantener un hogar, y ni siquiera así llegan al sueldo mínimo actual que cobra un obrero sin profesión. Lo que significa que ser maestro en Venezuela se resume a tener mucha paciencia y mucha “VOCACIÓN“.

Cuanto gana un maestro en Venezuela 2015

Te puede interesar: 15 de enero – Día del Maestro

Muchos de ellos han tomado la decisión de abandonar los salones de clases y dedicarse a otras actividades como ser taxistas por ejemplo, ya que el sueldo mínimo del país no es suficiente para mantener económicamente a su grupo familiar. De igual manera, los docentes han realizado protestas y quejas por la falta de apoyo de parte del gobierno para los profesionales que dedican sus vidas para educar y enseñar a los niños, jóvenes y adultos venezolanos en las diferentes materias educativas.

Por otro lado, los maestros de la nación se encuentran descontentos con el pago mensual, debido a que su carrera debería ser una de las mejores pagadas de Venezuela. Recordemos que actualmente cobran un total de 18.000 Bs.S, cantidad minina del salario del país, y además cuentan con el bono de alimentación que tiene un valor actual de 1.800 Bs.S.

Te puede interesar: Cómo Calcular el Monto Semanal del Sueldo Mínimo en Venezuela