Skip to content

Cómo crear una cuenta en Google Drive

Google Drive es una servicio que permite el alojamiento de archivos, cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo. Con este servicio de Drive, Google integró el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 x 2048 píxeles.

google-drive-1-1

Para usar Google Dirve y empezar a subir tus archivos solo debes tener una cuenta Google activa, si aún no la tienes puedes crear una cuenta en Google gratis aquí

Una vez lista la cuenta en google, debe serguir los siguientes pasos para comenzar a usar Google Drive

Contenido de la Página

Paso 1

Abrir la página principal de Google, y hacer clic en en el cuadro de Google Apps, como es indica la imagen.

paso-1-google-drivee-1-1

Paso2

Se desplegaran una serie de aplicaciones, y deberá hacer clic en el icono de gloogle dirve, como lo indica la imagen

paso-2-google-drivee-1

Paso 3

Debes iniciar sesión, colocando el correo electrónico Gmail y la contraseña.

paso-3-google-drive-1

Paso 4

Ahora ya tienes acceso al panel principal de Google Drive

paso-4-google-drive-1

Luego de haber entrado a este servicio, puedes subir cualquier tipo de archivo en tu cuenta, recuerda que el límite de almacenamiento gratis es de 15 GB. Además de subir archivos a Google Drive también puedes crear documentos en la nube, como texto, hojas de cálculo, o presentaciones con google docs.

paso-5-google-drive-1

Ahora puedes tener acceso a todos tus archivos desde cualquier lugar con conexión a Internet desde tu cuenta Google

Drive cuenta con la vista “compartidos conmigo” que permite ver los archivos y las carpetas que otros usuarios han compartido contigo, empezando por el elemento más reciente.

También veras

  • LA fecha en que fue compartida el archivo
  • El nombre y usuario de la persona que lo compartió
  • EL tipo de documento

“Compartido conmigo” solo contiene archivos y carpetas que incluyen tu dirección de correo electrónico en su configuración de uso compartido. No se mostrarán los archivos con la configuración de uso compartido establecida en “Cualquier usuario que reciba el enlace” o en “Público”.

Cómo configurar la nube de Dirve para compartir

Al compartir en Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, puedes elegir el grado de visibilidad de los archivos y las carpetas, además de decidir qué pueden hacer otros usuarios con los mismos.

Para elegir quién puede ver tu archivo o carpeta:

  • Inicia sesión en la pantalla de inicio de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones.
  • Abre el archivo o la carpeta
  • En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en Compartir si se trata de archivos o en el icono para compartir si son carpetas Share.
  • Haz clic en el menú desplegable de debajo de “Uso compartido de enlaces” en el cuadro de configuración para compartir
  • Selecciona una opción para compartir enlaces. Para ver la lista completa de opciones, haz clic en Más. Estas opciones incluyen:
  • opción para compartir archivos

  • Si has seleccionado “Cualquier usuario que reciba el enlace” o “Público en la Web”, haz clic en la flecha desplegable junto a “Acceso” para elegir si los usuarios tienen permiso para ver, comentar o editar el archivo o carpeta al abrirlo. A continuación, haz clic en Guardar
  • Haz clic en ok

Elegir lo que otros usuarios pueden hacer con tu archivo o carpeta

Al compartir un archivo o carpeta con otros usuarios, tienes la opción de darles acceso para verlo y editarlo, además de concederles la propiedad del archivo. Aunque esto no es aplicable a las carpetas, también puedes darles acceso para comentar en archivos con el fin de obtener comentarios de los usuarios con los que compartes. Puedes cambiar esta configuración de acceso en cualquier momento.

lo-que-los-usuarios-pueden-ver-1-1