Skip to content

Nuevo Precio de la Gasolina en Venezuela Junio 2020

Después de 4 años Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento de la gasolina (el único producto pagable y barato que quedaba en Venezuela) en el país. Este pasó de 0,00006 bolívares a 5.000 bolívares por litro. El precio total para surtir un vehículo cambiaría dependiendo del tipo de automóvil, ya que los carros más pequeños tienen un tanque de 35 litros, por lo que pagaban diferentes tarifas del combustible por la devaluación de su costo anterior. Mientras que los camionetas o vehículos más grande tienen que surtir cada cierto tiempo más de 100 litros de gasolina.

recio de la Gasolina en Venezuela

También te puede interesar: 11 Cableras Alternativas a DirecTV en Venezuela 2020

El aumento fue anunciado el sábado 30 de mayo de 2020. La aplicación afecta desde el transporte que lleva los alimentos a los anaqueles, hasta el pasaje de los autobuses, recordemos que en 1989 se desato la violencia por el aumento de la gasolina y terminó en protestas en la ciudad de caracas, situación conocida como El Caracazo.

De acuerdo con las nuevas normativas para surtir los vehículos en Venezuela, los ciudadanos tienen una cantidad máxima que pueden comprar de dicho combustible mensualmente, lo cual ha generado descontento entre los venezolanos debido a la gran escasez que existe actualmente de gasolina en el país.

Contenido de la Página

PRECIO DEL LITRO DE LA GASOLINA

El precio fijado queda en 5.000 Bs.S por litro de gasolina y $0,50 en una red fija de 200 gasolineras en el país que proporcionaran un supuesto “producto premium”. Los montos mencionados fueron aprobados para su aplicación desde el 1 de junio de 2020. Por otro lado, el transporte público recibe 100% de subsidio de dicho combustible.

Las personas con carros, camionetas o vehículos con cuatro ruedas pueden comprar 120 litros mensual, mientras que los dueños de motos tienen un cupo mensual de 60 litros de gasolina.

CÓMO COMPRAR GASOLINA

No es necesario contar con el carnet de la patria, sin embargo la personas que no lo tengan pueden registrarse de manera gratuita el sistema Sistema Patria dando clic aquíaquí.

  • Las gasolineras estarán prestando el servicio desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm. Los interesados deben dar el número de cédula de identidad en los dispositivos de pagos electrónicos que contará cada estación de gasolina.Por el momento los venezolanos realizan colas interminables por número de placa para comprar la gasolina, ya que el combustible es ofrecido por el último número de la placa de los vehículos:
    notilogia-verde-3
    Número de Placa
    Día
    Terminal
    Lunes
    1 Y 2
    Martes
    3 Y 4
    Miércoles
    5 Y 6
    Jueves
    7 Y 8
    Viernes
    9 Y 0
    Sábado
    1 Y 2
    Domingo
    3 Y 4

 

  • El ciudadano que desee ir a cualquiera de las 200 estaciones que venden la gasolina en $0,50 debe pagar en efectivo el litro del combustible y respetar los días estipulados para surtir el vehículo.

EL IMPACTO QUE CAUSA

El aumento de gasolina afectaría todo lo referente al transporte, las empresas que trabajan con alimentos, el pasaje, los taxis, y el hecho que los empleados que trabajan en las bombas de gasolina se manejen con altas cantidades de dinero puede incrementar más inseguridad en las estaciones de servicios que cobran en divisa americana. Asimismo, el nuevo precio del combustible impacta negativamente el bolsillo de cada ciudadano del país, ya que el sueldo mínimo no alcanza para surtir los vehículos y comprar los alimentos necesarios para sobrevivir mensualmente en un país que padece de una hiperinflación.

Esta nueva medida esclarece aún más la necesidad de dolarizar Venezuela, ya que los ciudadanos cobran cada 30 días un sueldo devaluado diariamente, gracias a las insistentes intenciones del régimen de Nicolas Maduro de ofrecer servicios y productos en divisa norteamericana.

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo