Nacho el buen samaritano: rescata venezolanos en Panamá

Publicado el 6 julio, 2015
Publicidad:

Historias como esta que les presentaremos a continuación son aquellas que nos hacen creer en que la buena voluntad del venezolano aún existe, la solidaridad, amor al prójimo, y ese sentimiento de respaldo a los tuyos, a los que comparten contigo un nexo que trasciende fronteras. Hace unos días atrás una venezolana llamada Yadirys Monsalve y su esposo quedaron varados en Panamá debido a problemas con su vuelo, luego de las penurias por las que pasaron, el cantante Nacho, del dúo musical Chino & Nacho finalmente pudo ayudarlos.

Nacho Buen Samaritano

Tal vez te interese: Chino & Nacho con más de 500.000 visitas en su nuevo video en tan solo un día

Llena de gratitud Yadirys quiso compartir con todos los venezolanos esta historia conmovedora de lo que tuvo que pasar en Panamá y como este gran personaje que es Nacho Mendoza pudo asistirlos luego de dos días de frió, hambre y penurias en el aeropuerto de Panamá.

Aquí les dejo la historia de Yadirys Monsalve y Nacho el buen samaritano:

AGRADECIENDO LA SOLIDARIDAD DE UN VENEZOLANO EN EL EXTERIOR NACHO DEL DUO CHINO Y NACHO

Hoy quiero compartir una experiencia Mágica:

Teníamos 2 días en el aeropuerto de Panamá por que el avión nos dejó, vivimos momentos de mucha angustia y desesperación, durmiendo en el piso entre otras cosas.

La aerolínea lo único que nos decía era deben pagar la penalidad de 782 dólares para que puedan abordar el avión. Le dije que no teníamos, que podíamos pagar en Bs. Me dijeron: Usted está en panamá y debe pagar en moneda que usamos aquí. ¿Qué hago? Le pregunte. Me respondió: ¡No sé! No la puedo ayudar. Luego fui a información del aeropuerto donde me dijeron que no podían hacer nada que debía pagar la penalidad, me dio 2 alternativas: 1- venda las cosas de valor que tiene y 2- póngase a pedir. Le dije: te estas escuchando son 782 dólares la penalidad, tendré que pasar un mes pidiendo para reunir esa plata; luego le pregunte: ¿y si voy a la Embajada?. Me respondió si usted quiere puede ir le darán 20 dólares para que comer y listo no le resolverán.

Voy al consulado y a la línea aérea en busca de una alternativa y la respuesta era siempre la misma “no le podemos ayudar”, solo que debía pagar la penalidad. Gracias a la Solidaridad de una venezolana en Panamá que me llama para saber si me había ido y le conté lo que estaba pasando; ella me dijo: te puedo ayudar con comida pero como te la mando el taxi para ir hasta allá cobra 60 dólares ida y vuelta pero es mucho dinero para mí, no los tengo, le dije déjame hablar con un sr. De un taxi que conocí aquí, lo llame y le conté lo que me pasaba y me dijo: tranquila yo la voy ayudar. Le avise a la Sra. se pusieron de acuerdo y fue hasta las 11:30pm que el sr. llego con la comida gracias a Dios.

El día domingo 21/06/2015 a las 4:15 am, subí a la oficina de la aerolínea Santa Bárbara Airlines estaba la Gerente pedí hablar con ella y al exponer mi caso me dijo lo que ya varios empleados me habían dicho el día anterior ¡Lo lamento Sra. no podemos ayudarla debe pagar la penalidad!. Esa oración no se me olvidaba, le suplique a la gerente le llore, le pedí por favor me diera una alternativa y su respuesta fue la misma; mis lágrimas ya no podían quedarse en mis ojos arranque a llorar y le dije lo desesperada que estaba ella agarró el mango de la puerta y diciéndome que lo lamentaba empezó a cerrar la puerta hasta pegármela de la cara, no aguante más y llore como nunca en ese momento mis palabras fueron: ¡Dios mío no puede ser que yo que he ayudado a tantas personas nadie pueda ayudarme!

Me calme y fui acostarme en el piso frío donde había pasado la noche anterior eran las 5:20 am.

A las 7:00 am. Levanto con muchos nervios y escucho el susurro de unas personas que oraban, al terminar la oración se acercaron y nos dieron unos volantes con una oración, la cual hicimos con mucha FE. Yo tenía tanto frío que salía por la parte de afuera para agarrar un poco de calor y fue en una de esas salidas cuando se para un carro y reconocí a NACHO quien me abrazo como si me conociera y me pregunto: ¿cómo estás?.

Arranque a llorar porque realmente estaba muy mal, le conté lo que me pasaba y me dijo: ¡tranquila yo te voy ayudar! y en medio de las fans que lo reconocieron y le pedían fotos, él estaba pendiente de mí. Me dijo: déjame chequearme y te ayudo.

Al terminar el chequeo llego al aeropuerto CHINO. Nacho le dijo lo que me estaba pasando no sé qué hablaron yo solo escuchaba a Nacho decir yo los voy ayudar no los voy a dejar morir son unos paisanos Venezolanos, luego de minutos él me dijo: ¿tú estás sola? Le respondí: estoy con mi esposo. Me mando a buscarlo, al llegar le extendió la mano y dijo: ¡Tranquilo yo los voy ayudar! ¿Dónde vamos a pagar la penalidad? Caminamos hasta la OFC de la aerolínea Santa Bárbara y la persona que abrió la puerta dijo que no podía hacer nada que la caja estaba cerrada.

¡Diossssss mío!. NACHO dijo: ¿Qué otra cosa podemos hacer? Le dije: comprar unos pasajes nuevos (esa alternativa nos la dio alguien allí). Él dijo: ¡si, vamos! Afortunadamente había abierto un vuelo de Avior Panamá- Barcelona y NACHO tan bello de espíritu y alma Solidario como todos los venezolanos nos compró los 2 Boletos de regreso yo le dije dame tu número de cuenta en Bs. que yo te pago y él me dijo: ¡NO ME DEBES NADA SOLO AGRADECELE A DIOS Y NUNCA PIERDAS LA FE!

Yo lo abrase y lo bese le dije varias veces y le dije:¡DIOS TE BENDIGA Y TE MULTIPLIQUE EN SALUD Y ÉXITOS LO QUE HICISTE POR NOSOTROS!

LE DIJE ESTO LO VAN A SABER TODOS LOS QUE TE ADMIRAN PORQUE YO LO VOY A SUBIR EN LAS REDES SOCIALES ME DIJO QUE NO ERA NECESARIO SOLO COLOCARA 12:40.

LA SOLIDARIDAD Y HUMILDAD DE ESTE GRAN SER HUMANO NO PUEDE DEJAR DE SER CONOCIDA POR QUIENES ADMIRAMOS A ESTOS MUCHACHOS, ES POR ELLO QUEHAGO PUBLICA ESTA EXPERIENCIA MÁGICA.

GRACIAS NACHO
CARACAS, 21/06/2015 HORA 12:40 PM
YADIRYS MONSALVE- [email protected]
RAMON AGUILERA.

Esta fue la historia de Yadirys Monsalve quien luego de la angustia y la desesperación encontró la luz al final del túnel personificada en esa gran persona que es Nacho, un venezolano de pura cepa lleno de humildad y solidaridad para con sus paisanos y hermanos venezolanos.