Skip to content

Eliminada la legalización de títulos y certificación de notas

Durante la instalación del consejo de gobierno de educación, el presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó que sea eliminado de un vez por todas el proceso de legalización de títulos y certificación de notas a través de las ministerio de Educación, con esta decisión se busca agilizar este proceso que resultaba ser tedioso y bastante burocrático.

eliminacion-1

Esta decisión fue anunciada por el presidente de la república, justo después de que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hubiera aclarado que este proceso en antes este proceso fue implementado ya que existía un tráfico de títulos y dicho proceso fue necesario, pero en la actualidad con los avances tecnológicos esto es cuestión del pasado, debido a que estos sistemas ya están automatizados por ello ya no hay razón para que el ciudadano se vea en la necesidad de dirigirse al estado para que le certifiquen algo que el mismo estado le dio.

También te puede interesar: Cómo Solicitar Becas Estudiantiles de Educación Media 2015

Pese a esta decisión aún se mantendrá el sistema de apostillado en el Ministerio para Relaciones Exteriores, para aquellos egresados que deseen trabajar o continuar sus estudios en el exterior. Ante esta decisión surgieron muchos comentarios de académicos que la catalogaron de un paso adelante en la idea de eliminar ese tortuoso procedimiento que era burocrático en innecesario,

Entre tanto es importante tener en cuenta que desde ahora la emisión de dicho documento tiene que ser de forma correcta, también hay que aclarar que el pronunciamiento es exclusivamente para los títulos de bachiller, que los de educación superior se mantienen igual. Dicha decisión tampoco afecta en lo absoluto a aquellas personas que decidan estudiar o trabajar en el extranjero, ya que la validación de estos documento para ser utilizados fuera del país es realzada por el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Después de las palabras del ministro Héctor Rodríguez, el presidente de la república, Nicolás Maduro aprobó, “la supresión de los trámites administrativos de legalización de los documentos probatorios de estudios, llevados a través del ministerio de Educación“, además de recalcar que “Se suprimen todos esos pasos burocráticos. Vayamos hacia un Estado eficiente, simple, sencillo, eficaz, al servicio del pueblo, al servicio de toda la nación“.