Skip to content

El hijo de Cilia Flores se queda con los terrenos expropiados de la Polar

El hijo de Cilia Flores, Walter Jacob Gavidia Flores dirige la fundación “Pro-Patria 2000“, cuya organización es la encargada de la realizar la construcción de la Misión Vivienda, en los terrenos que le fueron expropiados a Empresas polar, el pasado 29 de julio. En la Gaceta Oficial numero 382.813 con la fecha de 18 de enero de 2011 muestra que la obra “nueva comunidad socialista” seria efectuada por la fundación Pro-Patria 2000 que está encargada de manera directa de la obra a realizarse.

gaceta-propatria-1

Te puede interesar: Leyes Orgánicas de Venezuela

En el año 2014 apareció reflejada en la Gaceta Oficial numero 40.405 el nombramiento de Gavidia Flores como presidente de dicha fundación, atribuida al Ministerio del Despacho de la Presidencia que está dirigido por Carmen Meléndez. Según el documento se decreta la expropiación de dichos terrenos ocupados por las Empresas Polar, Pepsi Cola Venezuela, Gargill y Coca Cola Femsa, la fundación Pro-Patria 2000 no solamente se encargaría del levantamiento del urbanismo Misión Vivienda, si no de otorgar dichas propiedades de las viviendas unifamiliares que comprenden al urbanismo a los particulares que formen parte del movimiento, campamentos de pioneros y otros beneficiarios.

Contenido de la Página

¿Qué es Pro-Patria 2000?

propatria2000-1

Te puede interesar: Ley Orgánica De Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones

La periodista Lisseth Boon efectuó una investigación para Runrunes, donde devela que la fundación “Pro-Patria 2000” es la encargada de la construcción del Hospital Cardiológico de Adultos IV en caracas, que se prometió terminar para finales del año 2009 y nunca fue terminado, también es encargada de la creación de la Autopista de los Llanos, “La flor de 4 elementos” en el cuartel de montaña donde se encuentra la tumba de Hugo Chávez y el Hospital Cardiológico Infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa en Montalbán II.

En el 2014 le fue otorgada la fundación más de 4 mil millones de bolívares según el despacho de la presidencia y seguimiento, mientras que a unas 11 misiones del gobierno le fue asignado 3 mil 600 millones, y el año pasado solo se ejecutaron 1.414 obras (M y C 2014).

Según El portal Poderopedia, Walter Flores es juez noveno en la Primera Instancia del Área Metropolitana de caracas, en funciones de juicios penales. La página especializada en perfiles afirma que formó parte junto a su padre Walter Gaviria de una lista de 37 personas que compartían el apellido de la entonces presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores y que habían obtenido el trabajo durante la gestión de la misma.