Skip to content

Cómo pagar el agua en Venezuela

El servicio de agua potable en un derecho que poseen todos los ciudadanos en el país, a pesar de esto existen diversas compañías que se encargan de administrar este tan importante recurso en las diferentes zonas del país, en busca de mejorar y facilitar el acceso del agua potable a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

Agua Potable

Existen diversas compañías encargadas del administrar y sanear el agua, hasta convertirla en un agua que sea para el consumo de la población en generar, contribuyendo así a desarrollo social de toda la población, al permitirles el acceso a un servicio público necesario para una vida de alta calidad.

También te puede interesar: Como Pagar la Luz en Línea.

Cada estado en Venezuela cuenta con una compañía, algunos de los estados cuentan con sus propias compañías de agua potable como lo son el estado Lara con Hidrolara y Bolívar, en cambio para los demás estados del país existen compañías que se encargan de regiones completas, como es en el caso de los andes venezolanos que cuentan con la compañía Hidroandes para los estados Barinas y Trujillo, o Hidrocapital, encargado de los estados Distrito Capital, Estados Miranda y Vargas.

En la actualidad gran parte de las compañías encargadas del agua potables se han ido actualizando en función a cómo va avanzando la tecnología, buscado de esta forma mejorar la calidad del servicio ofreciendo a todos sus clientes facilidades a la hora de cancelar las facturas de este servicio. Algunas de las compañías ya han comenzado a implementar los pagos en línea, lo que facilita notoriamente este proceso.

A continuación te presentamos una lista con la mayoría de las compañías encargadas del suministro de agua potable en las diferentes regiones del país:

FILIAL-HIDROANDES

Contenido de la Página

Hidorandes:

Esta es la empresa encargada del suministro de agua potable en la zona de los estados Barinas y Trujillo, en la actualidad esta empresa aún no cuenta con un portal web, pero si con una cuenta de Twitter Prensa Hidroandes a través de la cual se informa al público en generar sobre las obras en ejecución por parte de la empresa. Puede comunicarse con la empresa para adquirir mayor información a través de los numero telefónicos: (0273) 5323955 / (0273) 5323955.

FILIAL-HIDROCAPITAL

Hidrocapital:

Hidrocapital es la empresa encargada de la región capital la cual comprende los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas, esta es una de las empresas que ya se ha unido a la vanguardia tecnológica ofreciendo el servicio de pago en línea través de su página web la cual permite afiliar su pago a alguna tarjeta de crédito que posea activa, ingresa en la siguiente entrada para realizar el pago de tu factura de Hidrocapital:

Ingresa aquí para realizar el pago de Hidrocapital.

FILIAL-HIDROCARIBE

Hidrocaribe:

Esta institución está encargada de controlar las estrategias del sector agua potable y saneamiento en los Estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, en la actualidad Hidrocaribe aún no cuenta con un sistema de pago en línea, pero al menos en su portal web presenta las direcciones detalladas de las taquillas en donde puede realizar sus pagos, a continuación se los presentamos en formato descargable:

FILIAL-HIDROCENTRO

Hidrocentro:

Siendo una de las empresas con la extensión más grande del país la hidrológica del centro, está encargada del suministro de agua potable a los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes. En la actualidad Hidrocentro cuenta con una oficina virtual a través de la cual el cliente puede realizar consultas de su facturo así como también el pago de la misma, a continuación te presentamos en el siguiente enlace como puedes pagar tu factura de Hidrocentro en línea:

Ingresa aquí para realizar el pago de Hidrocentro.

filial-hidrofalcon-150x150-1

Hidrofalcon:

Esta es la empresa encargada de distribuir el agua potable en el estado Falcón, en la actualidad la página web de la empresa hidrológica del estado Falcón, solo cuenta con la cuenta de Twitter HIDROFALCON a través de la publican anuncios relacionados a las obras de la empresa. Puede comunicarse con esta empresa a través del siguiente número: +58 (268) 2501356.

filial-hidrolago-150x150-1

Hidrolago:

Esta es la institución del estado Zulia que se encarga de la potabilización y distribución del agua potable en todo el estado, además de la recolección y tratamiento de las agua servidas. En la actualidad en su portan web no ofrecen servicios en línea, pero si ofrece un listado detallado de los lugares en donde se pueden realizar los pagos, a continuación te los presentamos en formato descargable:

FILIAL-HIDROLLANOS

Hidrollanos:

Esta es la hidrológica del estado apure, la cual se encarga del suministro del agua potable para todos los habitantes de este estado llanero. En la actualidad no cuenta con portal web, pero si posee la cuenta de Twitter Hidrollanos en donde publican información de interesa para toda la comunidad.

filial-hidropaez-150x150-1

Hidropaez:

Esta es la hidrológica que se ocupa del saneamiento, potabilización y suministro de agua potable en todo el estado Guárico, en la actualidad cuenta con una página web que para el momento de esta publicación se encontraba suspendida, a pesar de esto cuenta con el número telefónico (0246) 8711938 y una plataforma de consulta de saldo en línea, a la cual puede ingresar a través del siguiente enlace:

Consulta el saldo de tu factura de Hidropaez aquí.

FILIAL-HIDROSUROESTE

Hidrosuroeste:

Este es el ente encargado del suministro de agua potable en la región andina del país, abarcando los estados Táchira, Mérida y el municipio Zamora del estado Barinas. En la actualidad Hidrosuroeste, posee la cuenta Twitter Hidrosuroeste a través de la cual comparten información acerca de las obras en ejecución por parte de la empresa, también cuenta con su página web donde puede realizar la consulta del saldo de su factura, en el siguiente enlace podrá ingresar a la consulta de saldo se su factura:

Ingresa aquí para consultar el saldo de tu factura en línea.

Estas son las empresas hidrológicas que se encuentran afiliadas a Hidroven, por otra parte podemos encontrar las hidrológicas de estados como Lara y Bolívar, que también cuentan con sus empresas de suministro de agua potable.

hidrolara

Hidrolara:

Esta es la compañía encargada del suministro de agua potable en todo el estado Lara. Actualmente tiene a disposición la cuenta de Twitter Hidrolara, a través de la cual publican las más recientes noticias acerca de los trabajos efectuados por la empresa, al momento de realizar esta publicación la página oficial se encontraba fuera de servicios, pero a través del portal web Mis Facturas, podrá realizar el pago del servicio. A continuación puedes ingresar en el portal web Mis Facturas para realizar el pago del servicio de Hidrolara:

Ingresa aquí para realizar el pago de tu factura de Hidrolara.

aguas de Yaracuy

Aguas de Yaracuy:

El estado Yaracuy también cuenta con su compañía hidrológica, permitiendo le a todos los ciudadanos del este estado acceso a agua potable de manera eficiente. En la actualidad Aguas de Yaracuy, a través de la cuenta de Twitter Aguas de Yaracuy, publica información pertinente al servicio prestado, por otra parte, esta empresa aún no cuenta con un portal web, pero ante cualquier inquietud acerca de las taquillas de pago puede comunicarse a través del número telefónico: 0254-2341360.

hidrobolibar-150x150-1

Hidrobolivar:

Esta es la empresa hidrológica de uno de los estados con mayor extensión en todo el territorio nacional, como lo es el estado Bolívar. Actualmente cuenta con una oficina virtual a través de la cual puede realizar la consulta del saldo de su factura, además de poseer la cuenta de Twitter Hidrobolívar Oficial en la cual publican toda la información referente a los trabajos de dicha empresa. A continuación puedes acceder a la oficina virtual de Hidrobolivar por medio del siguiente enlace:

Ingrese aquí a la oficina virtual de Hidrobolivar

aguas-de-monagas-150x150-1

Aguas de Monagas:

El estado Monagas también cuenta con su empresa hidrológica, la cual cubre toda la región de este estado oriental. En la actualidad cuenta con su página web en la cual podrá obtener información acerca de las obras que ejecuta dicha empresa, también pude obtener información a través de la cuenta de Twitter Aguas de Monagas C.A, además usted puede comunicarse con esta compañía por medio del número telefónico: 0291-6420602.