Skip to content

Requisitos para Participar Subasta SICAD 1-2015

A continuación le mostramos los requisitos para participar en la subasta del SICAD que el Centro Nacional de Comercio Exterior acaba de anunciar. La subasta está destinada al sector transporte (Autopartes, Material de Ensamblaje, Maquinarias para la construcción e Insumos para mantenimiento de vías públicas) y será de $350 millones.

Convocatoria 01-2015

Contenido de la Página

Requisitos previos a la subasta

  1. Solo pueden participar las Personas Jurídicas domiciliadas en el Territorio Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Deben indicar:
    • Domicilio
    • Dirección
    • Teléfono de ubicación
    • La información debe ser fiel a la plasmada en el Registro de Información Fiscal (RIF).

  2. Quien desee participar debe tener una cuenta en el Banco del Tesoro, Banco de Venezuela o Banco Bicentenario (puede ser distinta a la seleccionada para las operaciones ordinarias ante CENCOEX)
  3. Las Personas Jurídicas deberán tener al menos veinticuatro (24) meses de haber sido constituidas.
  4. Sólo podrán participar las Personas Jurídicas que ya hayan participado en subastas para el mismo sector económico.
  5. Consignar las últimas seis (06) declaraciones de impuesto al valor agregado (IVA), acompañado de la respectiva copia de las planillas de pago, y las dos (02) últimas declaraciones de impuesto sobre la renta (ISLR), al igual que sus socios y representantes legales.
  6. Listado de empleados inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
  7. Tanto las Personas Jurídicas como sus representantes legales deberán presentar original y consignar copia de la cédula de identidad y del RIF debidamente actualizado.
  8. Original y copia del documento constitutivo y estatutario, debidamente registrado y su última modificación.
  9. Los participantes recibirán por parte de CENCOEX inspección IN SITU, como control previo a la adjudicación de las divisas, en su domicilio fiscal.
  10. Los participantes deberán consignar la(s) factura(s) pro forma de la respectiva importación.
  11. Los participantes harán las posturas a través de la solicitud de participación en la subasta.

En el siguiente documento además de los requisitos previos también están plasmadas todas las condiciones que se van a dar luego de la posible asignación y los términos sobre las cuales se va a dar la subasta, puede visualizarlo directamente en la página o descargarlo:

Vea aquí el precio del Dólar SICAD actualizado.