Deleita tu paladar con las especialidades de la gastronomía turca

Publicado el 16 junio, 2015
Publicidad:

La comida turca es una gastronomía muy equilibrada y sabrosa donde combinan los alimentos de la cocina del Oriente Medio con los alimentos de la cocina mediterránea, por el uso de especias, verduras, carnes asadas y mucho aceite de oliva. También hacen sus especias que lo que hace es darle un sabor muy rico y característico a cada uno de sus platos, los chefs que preparan estas comidas les encanta cocinar muchas comidas con mariscos, pero sin embargo el cordero es una carne muy común de la gastronomía turca. Otros de los alimentos deliciosos de la gastronomía turca son los postres y las bebidas que son unas delicias, por esa te invitamos a que deleites tu paladar con cada uno de estos platos.

Gastronomia Turca

También te puede interesar: Gastronomía Venezolana gana premio Embassy Chef Challenge 2015

A continuación te mostraremos 5 comida deliciosa que podrás disfrutar a partir de ahora.

Gastronomia Turca 1: El kofte: Este es uno de los platos tipicos que pertenece a la gastronomía turca, el cual es muy parecido a la comida kebab, dado a que es una comida que tiene diversos tipos de preparaciones con carnes picadas ya sea con carne cordero, ternera o carne de res y le añades hierbas, perejil y menta.


Baklavalo 2: Baklava: Es un delicioso pastel que esta preparado con pasta de nueces trituradas que va distribuida por toda la masa del pastel, una vez que hagas eso le vas añadiendo un poco de miel para que le de ese toque esencial que le da a la comida, este rico pastel puede ser preparado de dos diversos sabores puede ser con avellanas y almendras como a tu mas te guste.


dolma 3: Dolma: Esta es una de las recetas mas saludable que tiene la gastronomia turca , el cual favorece la salud del ser humano, porque este plato es preparado con hojas de uva o con hojas de espárragos cocinadas en aceite de oliva y lo rellenan con arroz, cebollas, carne picada y en diversos tipos de ocasiones la puedes servir con salsa a base de zumo de limón, la mayoria de las personas muchas veces lo preparan con pimientos y tomate.


meze 4: Meze: Cuando hablamos de meze nos referimos a los diferentes tipos de platos que se piden para compartir en grupo ya sea con amigos, familiares, novio o esposo, para que así las personas que usted tenga invitado puedan deleitarse con cada una de la comida de la gastronomía turca, uno de los mezes favoritos de las personas son: el hummus, queso feta con aceite de oliva, el cigar borek, falafel, entre otros.


kebab 5: Kebab: Este plato se trata de una variedad de comidas elaboradas en pinchos ya sea con pollo, con carne de cordero, ternero, algunas de estas carnes la acompañan mucho con la salsa de pepino rallado con base de yogurt, asi como tambien puedes encontrar salsa a base de yogurt y menta que le da mas sabor a la carne a la hora de comertela, al momento de servirlo puedes colocarlo con sandwiches.