Skip to content

Cómo solicitar ayuda médica en la Fundación CIARA

La Fundación CIARA (Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria) con su norte “socioproductivo” potencia el mejoramiento de la forma de vida de quienes habitan los territorios áridos y agrarios del país. El apoyo que proporciona a las comunidades donde se encuentran los Fundos Zamoranos y los asentamientos campesinos no solo se limita a ayudar a incrementar la producción de alimentos en Venezuela, también incluye el financiamiento de tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas y material médico asistencial para pacientes con bajos recursos. Las ayudas económicas para salud que proporciona el CIARA se solicitan con una serie de pasos que veremos a continuación.

logo-de-ciara-1

Lo primero que debemos tener en cuenta es la ubicación de la sede principal de la Fundación CIARA, lugar en el que consignaras los recaudos que solicita la Fundación la cual cabe destacar que posee para este tipo de ayudas un presupuesto reducido, por lo que no se garantiza la aprobación o no del subsidio solicitado.

En la siguiente imagen están todos los datos de contacto de la Fundación CIARA, puedes hacer clic en ella para desplegar toda la información:

contacto-fundacion-ciara-1

Contenido de la Página

En una carpeta manila deberás consignar los siguientes documentos:

<

ul>

  • Carta explicativa (exposición de motivos) del caso dirigida a la Lic. Gladys Martínez, presidenta de la Fundación
  • Informe médico en el que se detalle la condición del paciente, sellado y firmado por el médico tratante, evitar que tenga más de un mes de emitido
  • Presupuestos detallados recientes, firmados y sellados por la institución médica, al menos 3
  • Copia de la cédula de identidad del paciente y del solicitante, procure llevar una ampliada en el centro de una hoja y una pequeña.
  • <

    ul>

    IMPORTANTE:

    Si Ud. ya recibió ayuda recientemente de la fundación, debe esperar un año para que pueda volver a ser considerado para recibir el beneficio, de igual manera, las colaboraciones que proporciona la institución son para casos de extrema gravedad y dentro de un carácter social, no se permiten las ayudas para intervenciones estéticas o tratamientos de belleza.

    El horario de trabajo de la Fundación CIARA es desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm, recomendamos asistir temprano para este tipo de trámites.