Skip to content

Aruba pide a venezolanos pagar 10 dólares en efectivo antes de bajar del avión

La información fue confirmada por algunos pasajeros del vuelo 1212 quienes afirman haber pagado diez dólares en efectivo al bajar del avión aparte de los 500 dólares en efectivo que se exigen para probar que se puede costear una visita a este lugar turístico, mucho de ellos afirman haber sido deportados por no cumplir con este requerimiento impuesto por la Aerolínea Avior, el personal de la aerolínea explicó que los diez dólares deben cancelarse antes de desembarcar como “requisito obligatorio” aunque ellos aseguran que no solo se trata de esta aerolínea si no que antes de viajar al cualquier parte los pasajeros deben cancelar el monto requerido.

También te puede interesar: 500$ en efectivo es requisito de los venezolanos para entrar a Aruba y Panamá

Antes de bajarse del avión los venezolanos deben cancelar 10 dólares en efectivo como parte de un requisito solicitado desde la semana pasada por las autoridades migratorias de Aruba.
La información fue confirmada tanto por aerolíneas como por pasajeros.

Personal de Avior, una de las aerolíneas con vuelos diarios a la isla, explicó que los 10 dólares deben cancelarse antes de desembarcar y “son requisito obligatorio” para poder bajar de las aeronaves. “No es un requisito de la aerolínea, si usted va a viajar debe considerar tener estos 10 dólares pues le serán solicitados al llegar”.

Carolina Ramos viajó con su hija de 12 años el miércoles pasado en el vuelo 1212 de Avior y justo antes de bajarse les solicitaron diez dólares por cada una. “Fue una sorpresa porque en ningún momento se nos había informado de ese requisito. Me tocó pagar 20 dólares, 10 por mí y 10 por mi hija”, narró la zuliana cuya estadía se prolongó durante cinco días.

Un señor no tenía los 10 dólares y lo devolvieron”, agregó.

Las autoridades migratorias de la isla advirtieron que los venezolanos que viajaran a este destino debían llevar 500 dólares en efectivo como prueba de su capacidad para costear sus gastos durante la estancia. En Panamá también se aplica esta norma.

Esta medida se aplica de manera aleatoria y algunos venezolanos han sido deportados por no tener esta cantidad.

Cuando compramos el boleto se supone que ya llevaba la tasa incluida, cuando llegamos al aeropuerto nos hicieron pagar 220 bolívares por mí, y 160 bolívares por un incremento por concepto de carga”, detalló. “Lo cobraron aparte como un misceláneo”, explicó Ramos.

También te puede interesar: https://es.aruba.com/

La tasa de salida en Aruba se mantiene en 35 dólares y debe ser cancelada en efectivo.
En otros destinos como República Dominicana también se pide 10 dólares a los turistas, tanto venezolanos como de otras nacionalidades, antes del desembarco.