8 alimentos que jamás debes calentar en el microondas

Publicado el 6 junio, 2015
Publicidad:

Todas las personas cometemos el error de que la comida que nos queda a la hora de almuerzo la recalentamos ya sea en las tarde o al día siguiente para que no se desperdicie, pero no sabemos realmente el daño que nos puede causar comer comidas recalentadas, debido a que hay alimentos que se pueden recalentar y otros que no y lo que haces es poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

Ensalada de remolacha

También te puede interesar: La clave perfecta para que tu pollo quede dorado y provocativo

A continuación te mostraremos una lista de los alimentos que no pueden ser recalentados.

nabo 1: Los nabos: Este es uno de los alimentos que no deben ser recalentado porque también es un plato que puedes comerlo frió, los nabos contienen un alto contenido en nitratos, que te recomendamos nosotros que sea mas cuidado al comer y que no pongas en riesgo tu salud.

espinacas- 2: Espinacas: La espinaca contienen un alto nivel de nitratos que es bueno para la salud pero cuando lo recalienta es muy peligroso porque libera nitrógeno y comerse la espinaca así es dañino para la salud, porque te puede llegar a causar carcinogenesis en el cuerpo, que se trata de una células normales que se convierten en en células cancerosas.

remolachas 3: Las remolachas: Aunque la remolacha contiene un alto nivel de nitratos, no es malo para tu salud, pero a un asi este alimento no debe ser recalentado, para nosotros es de suma importancia que sepas cuales son los alimentos ser calentados y cuales no para que no pongas en peligro tu salud, por no saber las desventajas de cada uno de estos alimentos.

apio 3 4: El apio: Este es uno de los vegetales parecido a la espinaca la cual no debe ser recalentado por su alto contenido de nitrogeno, las personas tienden a añadirle apio a las sopas, en los granos o cuando van a preparar cualquier tipo de salsa, que le sugerimos nosotros que cuando vaya a calentar los granos y la sopa se los retire porque no es bueno para usted.

pollo 5: Pollo: Esta es una de las comidas que todos los seres humanos recalentamos para no desperdiciarlo pero es uno de los mas peligrosos porque el pollo contiene un alto nivel de proteínas y lo dejas para recalentarlo al siguiente día, comienzas a padecer de problemas digestivos, si te provoca comerlo para no perderlo porque te quedo muy sabroso lo mejor seria que te lo comieras frió.

huevos 6: Huevos: Si preparas huevos revuelto lo mas recomendable es que te lo comas todo, porque si lo guardas y luego lo recalientas es malo para tu sistema digestivo debido a que alteras mucho el funcionamiento de tu estomago, aparte de eso los huevos cuando se cocinan en una temperatura muy alta pueden ser muy toxico para el ser humano.

patatas 7: Patatas: Las contienen un alto nivel nutritivo que favorecen la salud de las personas, claro siempre y cuando te lo comas al momento de prepararlo porque si lo dejas mucho tiempo y o te lo comes va perdiendo el valor nutricional y eso es lo que no queremos que suceda porque podría llegar a convertirse en un alimento toxico que no favorece tu salud.

setas 8: setas: En este caso las setas son muy parecido a las problemáticas del pollo, dado a que afecta el sistema digestivo, que no se puede guardar para comercelo al siguiente día porque le estarás haciendo un daño grave a tu estomago sin darte cuenta