Skip to content

“Tarjeta de Abastecimiento Seguro” será instaurada próximamente

Como parte una estrategia para evitar el contrabando de alimento y controlar los productos, el ministro para la alimentación, Carlos Ozorio, informó sobre la próxima complementación de las tarjetas de abastecimiento seguro, mecanismo que funciona con las capta-huellas.

osorio-1

También te puede interesar: Reportan que electrodomésticos se encuentran en 90% de escasez

El mecanismo, para los críticos del Gobierno y economistas es un sistema más sofisticado pero con el mismo efecto que la carta de razonamiento de Cuba, que el próximo 12 de julio cumplirá 52 años de implementación en la isla por el régimen de Fidel Castro en 1963 con la finalidad de enfrentar la escasez de alimentos y la especulación de los precios.

Este fin de semana, Osorio anunció que las máquinas capta-huellas ya han sido instaladas en su totalidad en las redes de alimentación del Estado: Pdval, Mercal y Bicentenario; las cuales, estarán interconectadas para evitar el “bachaqueo” de alimentos. Sistema que permitirá, según han explicado la implementación de las tarjetas.

La libreta cubana fue introducida con “una vocación igualitaria en momentos de escasez, para proteger a nuestro pueblo de la especulación y el acaparamiento con fines de lucro”, dijo el presidente Raúl Castro en abril de 2011, ocasión en que defendió la necesidad de eliminarla lo antes posible.

Sin embargo y a pesar de que el Gobierno de Venezuela está muy influenciado por el régimen Castrista, la implementación de la tarjeta de abastecimiento seguro, será implementada como fue mencionado en enero de este año por Nicolas Maduro.

También te puede interesar: La visita de Hollande a Cuba abre las puertas al desarrollo económico de la isla