Skip to content

SNI OPSU 2016 Inscripciones

Este monitor creado únicamente para darle seguimiento y explicar a las personas el proceso de inscripciones del RUSNIES 2016 ya se encuentra actualizado para el segundo paso del proceso. La OPSU canal habilitado por el Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria y la oficina de planificación del sector universitario es el sistema creado para de manera sencilla garantizar a los estudiantes el ingreso a universidades autónomas y públicas. Quienes tuvieron mejor promedio podrán ingresar a las casas de estudio sin la necesidad de presentar pruebas de ingreso a la carrera que quiera cursar.

SNI_regulares

Contenido de la Página

PUBLICADOS LOS RESULTADOS DEL PROCESO

Ya están disponibles los certificados de participación de los bachilleres de la república que participaron en el proceso de inscripción de RUSNIES 2016.

Para consultar si fuiste o no asignado sigue los siguientes pasos:

Paso 1

Ingresa en la plataforma, veras que en la columna de opciones ahora aparece la opción para ver Ingresar al sistema, hacemos clic ahí e ingresamos los datos que tenemos en nuestro correo, usuario, contraseña y dígitos de seguridad

sni-1

Paso 2

Al entrar se puede visualizar un documento donde señala que, este módulo se registran los datos de residencia, académicos y socio-económicos así como también tus preferencias de carreras o Programa Nacional de Formación (PNF). Las calificaciones obtenidas de 1° a 4° año de bachillerato se encuentran previamente cargadas. Luego como lo indica el contenido dentro del recuadro rojo debe hacer clic en la opción mis datos para seguir la operación.

paso-2-sni-1

Paso 3

Este es el paso en donde el estudiante va ratificar los datos introducidos con anterioridad en el sistema y más abajo va encontrar el registro de datos tanto personales como de residencia, campos que deben ser llenados dado que son obligatorios, hecho esto debe hacer clic en la opción nuúmero uno si lo que quiere es optar por un cupo en una carrera universitaria, tal y como lo indica la imagen.

Paso_3

Paso 4

Al hacer clic en la opción número uno como lo indicó la opción anterior, de manera inmediata se va a desplegar otras ventanas, que es donde el sistema da las opciones para escoger la universidades y las carreras correspondientes, solo debe hacer clic en la imagen de “lupa” como lo señala la imagen, siendo 6 la opciones que el sistema permite.

Paso 4

Paso 5

Al haber hecho clic en la “lupa” va abrir una ventana que le indica a la persona que tipo de carrera va a cursar si PNF (misiones) , corta o larga, al hacer clic de la escogencia que guste debe hacer clic en seleccionar

paso-5-1-2

Paso 6

Luego de haber seleccionado la carrera de su preferencia, va abrir una ventana en donde da escoger el tipo de institución que prefiere, núcleo si es que lo tiene y la carrera.

Paso 6

Paso 7

Luego de haber hecho la escogencia de la carrera y la universidad de su gusto, el sistema va decir la cantidad de cupos otorgados en el proceso anterior por la institución y el punto de corte para la carrera en el proceso anterior.

Paso 7

Paso 8

Luego de haber seleccionado la carrera, el mismo paso se va a seguir con las demás cinco opciones.

Paso 8

Paso 9

Hecho este paso, y haber analizado bien las opciones si consideran y prefieren cambiarla es el único momento en que puede, dado que luego de haber cargado al sistema las opciones no puede retractarse, entonces, si consideró alguna opción debe hacer clic en la cruz roja que se encuentra al lado de la lupa para quitarle y volver a escoger.

Paso 9

Paso 10

Ya este es el último paso para la escogencia de la carreras, luego de haber tenido las opciones debe hacer clic en registrar datos y luego de allí debe imprimir la planilla que debe guardar hasta el próximo paso que el sistema le indique.

Continua con nosotros nos estamos actualizando, por favor no dejen de compartir.

También te puede interesar: Inscripciones UCV 2016 (Humanidades y Educación)