RUSNIES OPSU 2015 Inscripciones

Publicado el 16 mayo, 2015

Sabemos lo importante que es toda esta información correspondiente a las inscripciones del RUSNIES para ustedes este año, por lo que desde ya activamos este monitor para llevarles todos los datos posibles sobre las Inscripciones en RUSNIES 2015. La OPSU ofrece esta herramienta implementada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la oficina de planificación del sector universitario, a manera de hacer más sencilla el ingreso de los estudiantes a universidades autónomas y públicas. Esto significa que los estudiantes con las mejores calificaciones puedan ingresar a las universidades públicas sin la necesidad de presentar pruebas de ingreso de la carrera a la cual este aspirando ingresar. Este sistema se habilita de manera anual para que los estudiantes recién egresados del bachillerato puedan ingresar al sistema.


PUBLICADOS LOS RESULTADOS DEL PROCESO

Ya están disponibles los certificados de participación de los 486.179 bachilleres de la republica que participaron en el proceso de inscripción de RUSNIES 2015, antes que nada, desde Notilogia extendemos una felicitación a todos los participantes, asignados o no representan la luz de la educación en Venezuela, la única salida para la crisis en la que vivimos es el talento de todos.

Para consultar si fuiste o no asignado sigue los siguientes pasos:

Ingresa en la plataforma, veraz que en la columna de opciones ahora aparece la opción para ver el Certificado de participación, hacemos clic ahí e ingresamos los datos que tenemos en nuestro correo, usuario, contraseña y dígitos de seguridad:

Certificado de Participación

Al entrar podremos ver un documento con la información detallada de nuestro perfil, incluyendo promedio, las carreras por las que participo y la que le fue asignada. En el campo en el que aparece la carrera que se le asigno también está el periodo para el que fue seleccionado, mucho cuidado. Ya lo que queda pendiente es ponerse en contacto con la Universidad en la que va a estudiar y averiguar el proceso de inscripción para la carrera que en la que Ud. quedo asignado.

Las variables tomadas en cuenta para determinar el índice académico son las siguientes: Regionalización, Área del conocimiento, Asignación previa, Participación previa, Promedio de Notas, Promedio Global e Índice de dispersión global

Listas de Asignados y Listas de Cola

El RUSNIES este año habilita la opción de ver a los seleccionados por lista según la universidad participante. En caso de que Ud. no haya quedado seleccionado están disponibles las listas de cola, que fueron los que por falta de promedio y condiciones quedaron rezagados después del límite de permitidos por la capacidad de la institución. En caso de que algún asignado no quiera o no pueda hacer uso del cupo sucederá “CORRIDA DE LISTA”, quienes estén en estas listas podrían quedar asignados a medida que no se vayan cumpliendo los requisitos de los asignados previamente.

Haga clic en el botón de la lista de la izquierda que dice “Listas de Asignados y Listas de Cola” y seleccione la universidad a la que Ud. se postuló:

Luego de que escoja la institución debe hacer clic en el tipo de lista que Ud. desea visualizar, debe esperar pues es un archivo en .PDF un poco pesado, algunas al momento de esta actualización no están disponibles, en esta lista están todos los asignados o en cola por universidad, clasificados por carrera y mención sin un orden alfabético por número de cedula en específico.

Si quieres buscarte de una manera más fácil en las listas puedes hacer lo siguiente:

Ctrl F

Es mejor buscar entre dos “Marias” que entre miles y miles. En tu navegador puedes hacer Ctrl + F para buscar exactamente tu nombre o tu cedula.

Continua con nosotros, en la siguiente página encontraras un resumen de como fue el proceso que comenzó el 12 de enero y que oficialmente termina con la publicación de los certificados y las listas. Gracias por tu colaboración con nuestra publicación, a la comunidad que se forma cada en año en el post, gracias por ayudar a los que comentaban un poco perdidos en búsqueda de ayuda y de nuevo… Felicidades a los futuros universitarios, bienvenidos a la mejor etapa de sus vidas, de aquí hacia el éxito profesional.