RUSNIES OPSU 2015 Inscripciones

- Leonardo Gonzalez

Sabemos lo importante que es toda esta información correspondiente a las inscripciones del RUSNIES para ustedes este año, por lo que desde ya activamos este monitor para llevarles todos los datos posibles sobre las Inscripciones en RUSNIES 2015. La OPSU ofrece esta herramienta implementada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la oficina de planificación del sector universitario, a manera de hacer más sencilla el ingreso de los estudiantes a universidades autónomas y públicas. Esto significa que los estudiantes con las mejores calificaciones puedan ingresar a las universidades públicas sin la necesidad de presentar pruebas de ingreso de la carrera a la cual este aspirando ingresar. Este sistema se habilita de manera anual para que los estudiantes recién egresados del bachillerato puedan ingresar al sistema.


FINALIZADO EL INGRESO AL SISTEMA DEL 2015

Tal como lo reza la imagen que vieron anteriormente, el proceso ya finalizo hace días para participar en el proceso de selección de este año. Hasta el año que viene, el RUSNIES no realizara más asignaciones de cupos universitarios. Este mensaje es para todos los que preguntan en la comunidad sobre la continuidad del proceso, les informamos que oficialmente este ya finalizo. Deben estar pendientes a finales del mes de Diciembre y principios del mes de Enero que se reanude el sistema para comenzar con el trámite del RUSNIES OPSU 2016.

Nuevo Sistema OPSU 2015


INGRESO OPSU 2015 AQUÍ

Para los que si se registraron y quieren ver los resultados, desde el 15 de Mayo a través de este link con su usuario y contraseña pueden ver si quedaron o no seleccionados y adjudicados. Tambien tienen la opcion de editar sus opciones y datos desde el 27 de Abril hasta el 8 de Mayo. ¡MUY IMPORTANTE!

Ahora bien, atención todos, brindamos la ayuda, pero no tal vez de la manera personalizada en la que la comunidad de este post la desea, aclaremos algo, somos un portal de información no gestores de cupos y mucho menos trabajamos dentro de la institución, agradecemos si tienen conciencia y leen bien la información aquí plasmada, pues no hace falta más.

Lo primero que nos encontramos, como ya el año pasado nos mostró, un nuevo sistema de selección, que a juicio del Ministerio del Poder Popular para la Educación “Más Justo y Equitativo” para la población estudiantil en Venezuela, ya veremos… ya veremos:

Detalles del Nuevo Sistema de Ingreso

Traducido a la comunidad: Esto quiere decir que a partir de ahora el promedio de notas por el que Ud. tanto luchó para mantenerlo alto, ahora será tomado en cuenta solo representando el 50% del criterio tomado por la OPSU para otorgar las plazas académicas para estudios superiores. El otro 50% queda repartido de la siguiente forma: 30% para las condiciones económicas del estudiante, no critico que no se le incluya al de escasos recursos, pero sí cuestiono que esta data Socioeconómica jamás es comprobada, el venezolano es vivo, entonces se pondrá pobrecito en el formulario para que el criterio le cubra el 30% ¿Acaso soy yo el único al que le parece injusto?. 15% corresponde a la vinculación del territorio, es decir, depende de la zona en la que Ud. viva y la distancia que exista entre su casa y la casa de estudios se definirá una ponderación que altera su resultado. El 5% restante es para “Participación en Procesos Anteriores o Actividades Extracurriculares”, algo así como, “valoramos que lo hayas intentado tanto, y nos acordamos de ti por eso”. Ya en nuestra sección de noticias habíamos tratado con cierta mesura el tema, no dejes de consultarlo.

También te puede interesar: RUSNIES OPSU 2014 Inscripciones

Registro de Notas Población Bachiller:

Aquí colocaremos nuestras notas de bachillerato, recuerda que son desde 1er Año hasta 4to año de estudios, en mi caso, el que siempre les he presentado, ya coloque todas mis notas, solo me queda imprimir el documento y mantenerlo al resguardo, tranquilos por el sistema, esa data se queda guardada en tu propia base de datos.

Registro de Notas

Ingreso al Sistema

Recuerde que desde el año pasado la plataforma está siendo guiada a partir de los expedientes que los diferentes institutos educativos le proporcionan a la OPSU, ya el registro personal no existe. Las bases de datos registran todos los expedientes que mandan los liceos y luego la OPSU RUSNIES le devuelve al liceo una lista de usuarios y contraseñas para que los estudiantes entren al sistema para completar los datos: Carreras que quieren, datos socioeconómicos y todo eso.

Ingreso al Sistema

Si Ud. ya participó en un proceso anterior y tiene un usuario y una contraseña y le aparece el siguiente mensaje:

Error en el Sistema

Debe leer con detenimiento lo siguiente:

  • Su usuario y contraseña no son válidos, debe solicitar otro par de estos en el plantel en el que Ud. se graduó, para esto debe consignar una copia del título y fotocopia de la cédula en el plantel, así como también fotocopia de las notas certificadas que allí mismo le entregaron en el momento en el que se graduó.
  • Hemos visto en la comunidad muchos problemas en torno a la situación que presentan algunas personas sobre la desaparición de viejos liceos e instituciones que ya no existen por cualquier razón. A estas personas les exhortamos a comunicarse o dirigirse directamente con la Zona Educativa para saber cuál es el status del plantel en el que cursó estudios, por lo general, estas bases de datos son absorbidas por el liceo más cercano, pero es una información difusa porque no siempre es así.

A esta hora, muchas personas quieren entrar, pero muchos usuarios y contraseñas no han sido entregados a los estudiantes. En lo que tengamos acceso a la plataforma continuamos con el tutorial, sin embargo no nos sorprende lo que vamos a encontrar allí, el habitual formato para colocar los datos, el estudio socioeconómico, y la sección de selección de carreras.

Nos estamos actualizando, por favor no dejen de compartir.

Publicado: 29 abril, 2015
Portador de un inmenso ingenio el cual no sabe con éxito aprovechar. Espectador y escritor. Esposo de Ana, hijo de Laura y Hernan. Estudiante de Derecho. Venezolano.

¡Compartido 6 veces!

Los Comentarios están cerrados.