Skip to content

Requisitos para el reembolso de boletos aéreos solicitados por aerolíneas en Venezuela

La reducción de los cupos viajeros a los venezolanos represento en esta última semana un revuelo económico para casi todos los venezolanos, miles fueron los afectados por la medida que literalmente cayo por sorpresa a todos los venezolanos. La asignación de cupos según destino fue modificada por completo, realizando importantes recortes a los límites permitidos por cada país. Esto se tradujo en un desespero a los viajeros y muchos por la imposibilidad de subsistir en el país al que llegarían por lo reducido del cupo tuvieron que cancelar los pasajes aéreos que habían adquirido para su viaje de placer, ocio o salud.

El equipo reporteril de El Mundo, Economía y Negocios realizo un breve recorrido por las principales oficinas de ventas de boletos y aerolíneas que operan en el país para realizar un sondeo del procedimiento que se realiza en el caso de que los pasajeros deseen un reembolso del dinero que invirtieron en el viaje y que decidieron no realizar luego de que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) rebajara los montos en divisas para uso en el extranjero.

Los usuarios de Conviasa son los más afectados, pues esta empresa del estado no devuelve el dinero invertido por los usuarios si las causas de la suspensión del viaje no son responsabilidad de la empresa. Sin embargo, la empresa puede entregar notas de crédito a los viajeros para que puedan usarlas en futuros viajes previa reprogramación. Al momento de esta actualización la página web de Conviasa se encuentra congestionada, la cantidad de gente que se ha abalanzado sobre esta información y a las oficinas de Conviasa ha sido muy grande.


Laser Airlines es una empresa de viajes que cubre la ruta desde Venezuela a República Dominicana. Ellos reembolsan el 75% del dinero de los boletos internacionales. Para que los usuarios puedan obtener su reembolso deben consignar en la oficina de la empresa ubicada en la Torre Credicard en Chacaíto, Caracas los siguientes requisitos:

  • Carta explicativa en la que se solicita la cancelación del boleto y solicitando la devolución del dinero
  • Fotocopia del (boleto aéreo)
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • fotocopia de la parte frontal de la tarjeta de crédito con la que se realizó el pago

Luego de consignar los documentos, los clientes de Laser deben esperar aproximadamente 20 días hábiles para que el reembolso se haga efectivo.


Copa Airlines es una aerolínea panameña que vende sus pasajes a los usuarios venezolanos en divisas extranjeras. Para el reembolso del costo de los pasajes, Copa Airlines posee un complejo procedimiento exclusivo para los venezolanos. Siga este enlace y lea con detenimiento todo el procedimiento que debe realizar el viajero en cada caso para que el reembolso pueda ser efectivo.


En las condiciones generales (reglamento) que aparece en la página principal de Insel Air se establece que todos los vuelos no efectuados son reembolsables excluyendo del monto devuelto los gastos administrativos que se puedan generar de este procedimiento:

insel-air-condiciones-para-reembolso-venezuela-1

Siga este enlace para tener un contacto directo y personalizado con los operadores de Insel Air para obtener respuestas sobre el procedimiento.


Avianca pone a disposición de todos sus clientes una avanzada plataforma para los reembolsos, siga este enlace para ingresar su solicitud la cual será atendida en un periodo no mayor a los 3 días hábiles.


Cubana de Aviación tiene un correo electrónico y unas instrucciones específicas para a través del mismo, comenzar y/o consignar formalmente una solicitud de reembolso de ticket aéreo. Aquí Ud. puede continuar con el procedimiento o puede dirigirse a la oficina central en Venezuela para una información más puntual de la que le puede ofrecer en la página.

Dirección: Av. Casanova con Av. Las Acacias, Torre Banhorient Piso 5, Oficina 5F, Sabana Grande.
Telf.: (0212) 793 5000 / 5800 / 6319 / 9954
E-mail: [email protected]


Si la aerolínea a la que Ud. desea pedirle un reembolso no está en nuestro listado le invitamos a realizar una búsqueda en los portales oficiales de las mismas, en la sección de contacto o ayuda para que puedan encontrar o el numero o correo de contacto o una respuesta o plataforma adecuada para formalizar el reembolso en línea. Ante cualquier solicitud o cambio especial, nos estamos actualizando.