Skip to content

Lista de bancos que pueden asignar cupos para viajes y compras electronicas 2016

Las normas del CENCEOX respecto a la asignación de divisas para ocasión de viajes publicadas en Gaceta Oficial 40.636 publicada el viernes 10 de abril del 2015, dejaron por fuera a la banca privada para tramitar dicha solicitud. Notilogía te trae la lista de los bancos a los cuales puedes acudir para realizar tus solicitudes y algunas de las condiciones a las que está sujeto el cambio de ente bancario.

presidente-del-bdv-2

De acuerdo con lo aprobado a través de la Gaceta Oficial 40.636, las entidades bancarias autorizadas para el trámite de solicitud de divisas, serán única y exclusivamente, tramitados por la banca pública, dejando en claro que las personas que deseen realizar dicha solicitud y no posean cuentas en entidades del estado, deberán proceder con la sustitución de la misma por un proveedor autorizado. De acuerdo a la tercera disposición transitoria, para aquellas personas que ya han hecho uso en años anteriores de sus asignaciones no les será exigido los 6 meses antigüedad necesaria para aquellos usuarios que se dispongan a realizar la solicitud por primera vez. A continuación una captura con la tercera disposición transitoria presentada en la gaceta oficial numero 40.636:

tercera-disposicion-2

También te puede interesar: Asignación de Cupos Viajeros Según Destino 2015 (Actualizado)

A continuación, te presentamos la lista de bancos autorizados por el estado para realizar las operaciones para asignación de divisas:

Contenido de la Página

Banca Pública Venezolana:

Banco Bicentenario Banco Universal:

banco-bicentenario-1024x684-1

Banco de Venezuela:

banco-de-venezuela-1-2

Banco del Tesoro:

banco-del-tesoro-5

Banco Industrial de Venezuela:

banco-industrial1-3

IMPORTANTE

Si Ud. tramitó su tarjeta de crédito hace menos de 6 meses y se le permitido viajar sin el plazo correspondiente, Ud. igual este año debe esperar 6 meses desde el momento de emitida la tarjeta de crédito. Es decir, si Ud. comenzó a utilizar su tarjeta de crédito en el mes de noviembre, Ud. puede viajar en mayo, pues la condición de 6 meses vuelve a entrar en vigencia debido a que solo se trataba de un comportamiento del sistema atípico debido a una contingencia. Al estar está resuelta, solo queda volver al mecanismo anterior más las nuevas disposiciones que se contemplen para este nuevo año.

Atentos a cualquier información sobre el cupo electrónico y viajero que se publique en Notilogía. Somos herramientas útiles, información de verdad que no puedes dejar de compartir en tu red social favorita.