Diosdado Cabello formalizó demanda contra El Nacional, La Patilla y Tal Cual

Publicado el 22 abril, 2015
Publicidad:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional demandó ayer a los accionistas, directores, consejo editorial y dueños de los diarios El Nacional, La Patilla y Tal Cual por difundir informaciones que lo relacionan con el narcotrafico de acuerdo a las acusaciones de su ex-colaborador Leasmy Salazar.

Diosdado Cabello

También te puede interesar: El fin de la guerra fría en América – Gustavo Tovar Arroyo

En un informe presentado a plenaria por la Comisión de Medios, se acusa a ABC, El Nacional y Diario de las Américas de confabularse para dañar a Cabello y a las instituciones. Earle Herrera (PSUV) criticó que ninguno de los medios señalados haya reseñado una nota publicada el viernes pasado por el semanario Quinto Día, según la cual “no prosperó la denuncia contra Diosdado Cabello” porque “las acusaciones resultaron falsas”.

Se concluyó en el documento del parlamento que los medios no demostraron la existencia de procesos contra Diosdado Cabello, de la misma manera catalogaron la difusión como un acto violento de agresión que busca desestabilizar la Asamblea Nacional, el PSUV y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Cabello afirmó la introducción de la demanda en los tribunales.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, defendió la publicación de la noticia la cual llamó un rebote del diario ABC de España la cual tenía que ver con una denuncia en la fiscalía del Nueva York y que además publicaron 30 periódicos del continente.

“La agresión a los medios es evidente”, agregó.

También te puede interesar: Felipe González persona “no grata” en Venezuela